Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
ericperez92
Frequent Visitor

Ayuda de segmentación: filtrar eventos basados en otro período de tiempo/tipo de conexión

Tengo dos tablas:

  1. una tabla que registra cuando cambia la conexión de radio de un dispositivo
  2. una tabla que registra cuando se abre una aplicación en un dispositivo

En última instancia, quiero saber qué aplicaciones se abrieron durante un cierto tipo de conexión de radio. Por ejemplo: mostrar todas las aplicaciones utilizadas durante un período de tiempo de conexión "celular". Me gustaría tener una segmentación de datos para el tipo de conexión que filtra ambas tablas.

Tengo un ejemplo de los registros que estoy usando junto con un ejemplo del modelo de datos. Traté de mostrar cómo espero que se filtren los resultados.

¿Debo agregar una columna personalizada mediante dax en la tabla de aplicación que busca qué conexión estaba utilizando el dispositivo cuando se abrió la aplicación? ¿O debería tener el tipo de conexión registrado junto con el nombre de la aplicación en la tabla de aplicación desde el origen? A continuación, utilice una segmentación de datos con el tipo de conexión de la tabla de aplicación?

Cualquier ayuda o recomendación para resolver esto es muy apreciado! ¡Gracias!



example records.png

example diagram.png

1 ACCEPTED SOLUTION
v-yangliu-msft
Community Support
Community Support

Hola @ericperez92 ,

Estos son los pasos que puede seguir:

1. Crear medida.

Measure =
CALCULATE(MAX('Applications Table'[Application Name]),FILTER('Applications Table',
'Applications Table'[TimeStamp]>=MAX('Connection Table'[TimeStamp])
&&
'Applications Table'[TimeStamp]<=MAX('Connection Table'[Next Timestamp])
))

2. Resultado

v-yangliu-msft_0-1607587552669.png

Puede descargar el archivo PBIX desde aquí.

Saludos

Liu Yang

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

1 REPLY 1
v-yangliu-msft
Community Support
Community Support

Hola @ericperez92 ,

Estos son los pasos que puede seguir:

1. Crear medida.

Measure =
CALCULATE(MAX('Applications Table'[Application Name]),FILTER('Applications Table',
'Applications Table'[TimeStamp]>=MAX('Connection Table'[TimeStamp])
&&
'Applications Table'[TimeStamp]<=MAX('Connection Table'[Next Timestamp])
))

2. Resultado

v-yangliu-msft_0-1607587552669.png

Puede descargar el archivo PBIX desde aquí.

Saludos

Liu Yang

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors