Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
MarieW
Regular Visitor

Ayuda de novato - cambio porcentual de la fila anterior

Hola, soy un novato total a powerbi y me pregunto si alguien puede ayudar. Tengo un conjunto de datos grande con a veces varios registros en un segundo con dos columnas de valor correspondientes (así que Fecha y hora / columna A / columna B). Me gustaría calcular un cambio porcentual con respecto al valor anterior, pero tiene que acomodar para que a veces haya una celda en blanco, por lo que no puede simplemente mirar ciegamente el registro anterior (a veces puede ser más de una celda en blanco en una columna en una fila).

Así que la fórmula de Excel sería (A2-A1)/A1 etc, pero en realidad podría ser (A10-A7)/A7, etc. ¿Hay alguna fórmula PowerBi o algún otro trabajo que pueda lograr el resultado que necesito?

4 REPLIES 4
Geradav
Responsive Resident
Responsive Resident

HI @MarieW ,

Pruebe lo siguiente como una columna calculada en DAX

VarianceCol =
VAR CurrentRowDate = 'Table'[Date]
VAR EarlierDates =
    TREATAS (
        FILTER ( ALL ( 'Table'[Date] ), 'Table'[Date] < CurrentRowDate ),
        'Table'[Date]
    )
VAR MaxDate =
    LASTDATE ( EarlierDates )
VAR PreviousNonBlankValue =
    MAXX (
        TOPN (
            1,
            FILTER (
                'Table',
                'Table'[Date] IN EarlierDates
                    && NOT ( ISBLANK ( 'Table'[Column1] ) )
            ),
            'Table'[Date], DESC
        ),
        'Table'[Column1]
    )
RETURN
    DIVIDE ( 'Table'[Column1], PreviousNonBlankValue, BLANK () )

Annotation 2020-04-27 161858.png

Háganos saber si eso funciona para usted