Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
MarieW
Regular Visitor

Ayuda de novato - cambio porcentual de la fila anterior

Hola, soy un novato total a powerbi y me pregunto si alguien puede ayudar. Tengo un conjunto de datos grande con a veces varios registros en un segundo con dos columnas de valor correspondientes (así que Fecha y hora / columna A / columna B). Me gustaría calcular un cambio porcentual con respecto al valor anterior, pero tiene que acomodar para que a veces haya una celda en blanco, por lo que no puede simplemente mirar ciegamente el registro anterior (a veces puede ser más de una celda en blanco en una columna en una fila).

Así que la fórmula de Excel sería (A2-A1)/A1 etc, pero en realidad podría ser (A10-A7)/A7, etc. ¿Hay alguna fórmula PowerBi o algún otro trabajo que pueda lograr el resultado que necesito?

4 REPLIES 4
Geradav
Responsive Resident
Responsive Resident

HI @MarieW ,

Pruebe lo siguiente como una columna calculada en DAX

VarianceCol =
VAR CurrentRowDate = 'Table'[Date]
VAR EarlierDates =
    TREATAS (
        FILTER ( ALL ( 'Table'[Date] ), 'Table'[Date] < CurrentRowDate ),
        'Table'[Date]
    )
VAR MaxDate =
    LASTDATE ( EarlierDates )
VAR PreviousNonBlankValue =
    MAXX (
        TOPN (
            1,
            FILTER (
                'Table',
                'Table'[Date] IN EarlierDates
                    && NOT ( ISBLANK ( 'Table'[Column1] ) )
            ),
            'Table'[Date], DESC
        ),
        'Table'[Column1]
    )
RETURN
    DIVIDE ( 'Table'[Column1], PreviousNonBlankValue, BLANK () )

Annotation 2020-04-27 161858.png

Háganos saber si eso funciona para usted

Gracias a ambos, creo que necesito leer un poco más sobre lo que estoy haciendo. Aprecio mucho la consulta "código" pero me dio un error al no poder utilizar un código MAXX. Me siento un poco como si estuviera fuera de mi profundidad, así que necesito entender los conceptos básicos un poco mejor.

Geradav
Responsive Resident
Responsive Resident

@MarieW

¿Usó la instrucción DAX en una columna calculada?

Funcionó para mí como una columna calculada como se muestra en la captura de pantalla.

De lo contrario, intente compartir una muestra de su archivo de datos PBI aquí para que lo revisemos.

saludos

David

Greg_Deckler
Super User
Super User

Necesitará un índice o algo que indique a Power BI qué fila es "antes" de otra. Vea mi artículo sobre el tiempo medio entre el error (MTBF) que utiliza EARLIER: http://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Mean-Time-Between-Failure-MTBF-and-Power-BI/ba-p/3395...

Por favor, consulte este post sobre cómo obtener su pregunta respondida rápidamente: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.