Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ayuda de la medida de clasificación sobre peer group

Tengo el siguiente escenario en mi modelo de datos y buscando solución para crear medidas para la clasificación con proveedor frente al proveedor del mismo nivel.

Tabla A:

VendorID

fecha

Qty

A

2021-01-31

100

B

2021-02-01

50

C

2021-02-05

150

D

2021-02-10

100

Tabla B

VendorID

Peer_VendorID

A

B

B

C

B

D

C

A

D

B

Basado en las dos tablas anteriores, tratando de crear la medida para la clasificación para cada mes y debe mostrar el rango del proveedor del mismo nivel también?

Cualquier sugerencia/ayuda sobre DAX o modelo de datos muy apreciado.

10 REPLIES 10
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @v-kelly-msft

Estoy buscando crear rango de proveedor seleccionado y correpsonding rango de proveedor del mismo nivel. El proveedor del mismo nivel se puede determinar en función del envío de la relación de tabla del proveedor del mismo nivel donde el proveedor se puede determinar de la tabla vendortxn. tenemos otra tabla llamada maestro de proveedores. por lo tanto, si seleccionamos cualquier proveedor del maestro de proveedores, necesitamos obtener el rango de proveedor de la tabla vendortxn (contiene todo el ID de proveedor y totalqty durante el año) y el proveedor y su proveedor del mismo nivel pueden determinarse en función de vendor_peer tabla que contiene solo id.

gracias

Sreenivas

No hay @samirineni,

Entonces, ¿qué hay en la mesa de vendortxn? ¿Puede proporcionar más detalles?

Basado en la Tabla A, podría obtener un resultado de acuerdo con la cantidad de mes como se muestra a continuación:

VendorID

fecha

Qty

rango

A

2021-01-31

100

1

B

2021-02-01

50

1

C

2021-02-05

150

3

D

2021-02-10

100

2

Pero con la Tabla B, no sé cómo obtener un resultado de clasificación basado en la relación entre pares.

VendorID

Peer_VendorID

¿¿rango??

A

B

B

C

B

D

C

A

D

B

¿O puede mostrarme un resultado de clasificación directa basado en los datos de muestra?

Saludos
Kelly

¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!

@ v-kelly-msft
Tabla maestra de proveedores
VendorID VendorName
1 VendorA
2 VendorB
3 VendorC
4 Proveedores
Mesa txn del vendedor
VendorID TxnDate Qty
1 2021-01-10 100
2 2021-01-15 150
3 2021-01-20 50
4 2021-01-25 25
1 2021-02-10 100
2 2021-02-15 125
3 2021-02-20 170
4 2021-02-25 75
tabla de mapeo Vendor_Peer
VendorID PeerVendorID
1 2
1 3
2 4
2 1
2 3
3 1
3 4
4 2
4 3

Las 3 tablas anteriores son Maestro de proveedores que contiene los detalles del proveedor, la tabla txn del proveedor contiene transacciones en cada fecha y vendor_peer asignación dará lista de proveedores del mismo nivel. Estoy buscando derivar el rango dinámico para el proveedor seleccionado y los proveedores del mismo nivel correspondientes.
Digamos que si selecciono proveedor A y rango de datos es enero, debe mostrar rango dinámico para VendorA como 2, pero necesito la lista correspondiente de proveedores del mismo nivel también que son el proveedor B y el proveedor C.
Así que esa es nuestra opción de mostrar en la tabla visual con una sola columna con lista de proveedores y rangos correspondientes o crear varias columnas para mostrar la misma.
¿Espero que esto me ayude o me lo haga saber?

No hay @samirineni,

Primero cree 2 tablas de dimensiones para month y vendorID.

A continuación, cree 3 medidas como se indica a continuación:

_rank = RANKX(FILTER(ALL('Vendor Txn Table'),'Vendor Txn Table'[Month]=MAX('Vendor Txn Table'[Month])),CALCULATE(SUM('Vendor Txn Table'[Qty])),,DESC,Dense)
Measure = 
var _id=CALCULATE(MAX('Vendor Master Table'[VendorID]),FILTER(ALL('Vendor Master Table'),'Vendor Master Table'[VendorName]=SELECTEDVALUE(slicer[VendorName])))
Return
CALCULATE('Vendor Txn Table'[_rank],FILTER(ALL('Vendor Txn Table'),'Vendor Txn Table'[Month]=SELECTEDVALUE('calendar table'[Month])&&'Vendor Txn Table'[VendorID]=_id))
_peer vendor ID = 
var _id=CALCULATE(MAX('Vendor Master Table'[VendorID]),FILTER(ALL('Vendor Master Table'),'Vendor Master Table'[VendorName]=SELECTEDVALUE(slicer[VendorName])))
var _tab=CALCULATETABLE(VALUES('Vendor_Peer mapping table'[PeerVendorID]),FILTER(ALL('Vendor_Peer mapping table'),'Vendor_Peer mapping table'[VendorID]=_id))
Return
IF(MAX('Vendor_Peer mapping table'[PeerVendorID]) in _tab,1,BLANK())

Y verás:

v-kelly-msft_0-1620203484441.png

Para el archivo .pbix relacionado, pls ver adjunto.

Saludos
Kelly

¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!

@v-kelly-msft

Estoy tratando de utilizar su archivo PBIX y no puedo derivar el rango deseado utilizando las medidas que se dan en PBIX? ¿Puede ayudar a leer o puede ver los datos a continuación que estoy tratando de derivar utilizando el conjunto de muestras proporcionado por usted.

samirineni_0-1620702630016.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No hay @samirineni,

Cómo mostrar el rango de proveedor de pares, es algo como a continuación:

v-kelly-msft_0-1619077584400.png

Si es así, cree 2 columnas como se indica a continuación:

_rank 1 = RANKX(FILTER(ALL('Table A'),MONTH('Table A'[Date])=MONTH(EARLIER('Table A'[Date]))),'Table A'[Qty],,ASC)
_rank 2 = 
LOOKUPVALUE('Table B'[Custom],'Table B'[Peer_VendorID],'Table A'[VendorID])

Y verás:

v-kelly-msft_1-1619077758621.png

Para el archivo .pbix relacionado, pls ver adjunto.

Saludos
Kelly

¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!

@v-kelly-msft

No estoy seguro de por qué agregó el valor del índice como estático y no ayuda. He derivado mi rango dinámico regular, pero buscando ayuda para crear rango de pares usando otra tabla con relación.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tal vez algo como esto:

Rango = RANKX(ALLSELECTED(Table2[PeerVendor]),
CALCULATE(sum(Tabla1[Qty]),
ALLEXCEPT(Tabla2, Tabla2[PeerVendor])
)
)
Cuando se muestra que, por ejemplo, una matriz con mes a lo largo de las columnas que encontrará muestra el rango por mes.

@samdthompson

Creé la medida de rango dinámico, pero buscando rango de pares usando otra tabla en relación de manera dinámica. la solución sugerida funciona únicamente para rangos regulares.

No hay @samirineni,

¿Puede aconsejarme cuál es la salida esperada que necesita? Puede que tenga un malentendido...

Saludos
Kelly

¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.