Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Tihannah
Resolver I
Resolver I

Ayuda de DAX entre 2 tablas

Tengo 2 tablas con las mismas medidas, pero produciendo diferentes períodos de tiempo - histórico y actual. Así que necesito algo como esto para una de las medidas:

Caso cuando la Tabla A[Tipo]-N/A y la Tabla B[Tipo]<>N/A y luego la Tabla B

9 REPLIES 9
v-eqin-msft
Community Support
Community Support

Hola @Tihannah ,

Lo siento, pero estoy un poco confundido por tu descripción. Parece que usó 'Append' en lugar de'Merge'. Por favor, eche un vistazo al enlace para entender la diferencia bewteen estas dos acciones.

9.17.FO.1.PNG

Aquí está mi archivo pbix.

¿He respondido a tu pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.
Si no es así, cargue algunas muestras de datos insensibles y la salida esperada.

Saludos
Eyelyn Qin

Gracias por enviar el archivo pbix. Hice una combinación y seleccioné las siguientes columnas, pero no obtuve la misma salida que usted. Me fusioné en las siguientes columnas:

ID de cliente

ID de ubicación

Fecha

Pero cuando miré, esto no se veía igual que el mío:

• Table.NestedJoin("Tabla A", "Emp","Tabla B", "Emp", "Tabla B", "Tabla B", JoinKind.LeftOuter)

Así que he hecho las correcciones y se está cargando así que vamos a ver lo que sucede. Gracias.

v-eqin-msft
Community Support
Community Support

Hola @Tihannah ,

Cuando tiene una o más columnas que desea agregar a otra consulta, combina las consultas.
Puede echar un vistazo a este documento para obtener más información.

9.17.fo.1.PNG

¿He respondido a tu pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.

Si no es así, cargue algunas muestras de datos insensibles y la salida esperada.

Saludos

Eyelyn Qin

La fusión me dio una columna de "tipo" en la tabla. En el DAX, tiene los tipos distinguidos como Tabla A y Tabla B. ¿También tiene tanto var "N/A" cuando necesito la Tabla A-N/A y la Tabla B<>N/A?

No entiendo cómo esta fusión separa a los dos.

v-eqin-msft
Community Support
Community Support

Hola @Tihannah ,

Según mi opinión, desea mostrar Tipo basado en el valor de dos tablas, ¿verdad?

Puede combinar las dos tablas y, a continuación, utilizar la siguiente fórmula:

flag =
VAR flagA =
    IF ( MAX ( 'Merge1'[Table A.Type] ) = "N/A", 1, 0 )
VAR flagB =
    IF ( MAX ( 'Merge1'[Table B.Type] ) = "N/A", 1, 0 )
RETURN
IF ( flagA = 1 && flagB = 0, MAX ( 'Merge1'[Table B.Type] ), BLANK () )

Mi visualización tiene este aspecto:

9.17.5.1.png

¿He respondido a tu pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.

Si no es así, cargue algunas muestras de datos insensibles y la salida esperada.

Saludos

Eyelyn Qin

@Eyelyn9

De acuerdo, no estaba familiarizado con la combinación, pero la encontró y realizó la combinación en las dos tablas, pero no entiendo cómo la tabla 2 A.type y la tabla B.type se introducen en la tabla merge? ¿Está trayendo todas como columnas como una sola?

@Eyelyn9

Sí, esto es lo que estoy intentando lograr, pero la parte DAX 'merge1' devolvió un error de sintaxis. Cuando eliminé el 'Merge1', solo devolvía espacios en blanco.

Error.PNG

Sample.PNG

Aquí hay una muestra.

amitchandak
Super User
Super User

@Tihannah , Ask no es muy claro

hay manera de copiar datos de una tabla a otra

trabajar tanto 1-M como M-1

Nombre de la ciudad: maxx(FILTER(geography,geography[City Id]-Sales[City Id]),geography[City]) //Agg se puede cambiar

1 -M con relación activa

Nombre del artículo : RELATED('item'[Brand])

1 a M

Nombre del mes: LOOKUPVALUE('date'[Month Year],'date'[Date],Sales[Sales Date])

Lo siento, un poco confundido. No intentar copiar datos de otra tabla. En ambas tablas, tengo la misma lista de personas en los mismos segmentos de categoría en función de su actividad durante diferentes períodos de tiempo y se acumulan en estas categorías. Así que básicamente estoy diciendo, si estas personas no eran activas en la Tabla A y Activas en la Tabla B, dame su segmento Actividad de la Tabla B. ¿Tiene más sentido? Los nombres de columna son los mismos en ambas tablas.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors