Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ayuda de AVG Forward Badge!!!

Hola socios,

Estoy desesperado tratando de resolver esta fórmula, le pido amablemente su ayuda.

Esta es la fórmula que estoy usando. Si puede ayudarme a encontrar el error y dar una solución, estaré infinitamente agradecido. Lo he intentado todo. No sé qué más hacer para que la medición funcione correctamente respetando los filtros. Necesito resolver el denominador de la división ya que siempre tanto en el cálculo que propongo en este post como en el que te muestro, necesito restar dinámicamente el mes en el que se ubica a doce meses, es decir, si es enero (12 - 1 = 11), si es febrero (12 - 2 = 10), etc.. así que hasta diciembre es 0.

Fórmula original

presupuesto total para el año - presupuesto acumulado/12 meses(n)

DAX

AVG Insignia de reenvío =
DÓNDE TotalBadge = CALCULAR(SUMA(«Presupuesto consolidado»[Valor del presupuesto]),FILTRO(ALL(Calendario),Calendario[Año]))
DÓNDE AcumBadge = CALCULATE([SumBudget],FILTRO(ALLSELECTED(Calendario), Calendario[Mes] <= MÁXIMO(Calendario[Mes])))
DEVOLUCIÓN
SI(SUMA(«Presupuesto consolidado»[Valor del presupuesto]) =0,BLANK(),CALCULATE (DIVIDE (TotalBadge-AcumBadge,DATEDIFF(MÁXIMO(Calendario[Fecha]),Aquí debe ir el máximo fecha del año ese es filtrado pero puedo no obtenerlo sin dejándolo como una constante,MES))))
1 ACCEPTED SOLUTION

Hola mi amigo

Después de mucho sufrimiento, esta fue la fórmula que funcionó. siento responder tarde. Te dejo la fórmula por si alguien te puede servir

AVG Insignia de avance =
DÓNDE TotalBadge = CALCULAR(SUMA(«Presupuesto consolidado»[Valor del presupuesto]),FILTRO(ALL(Calendario),Calendario[Año]))
DÓNDE AcumBadge = CALCULATE([SumBudget],FILTRO(ALLSELECTED(Calendario), Calendario[Mes] <= MÁXIMO(Calendario[Mes])))
DÓNDE Mes = CALCULAR(MÁXIMO(Calendario[Mes]),FILTRO(ALLSELECTED(Calendario), Calendario[Mes] <= MÁXIMO(Calendario[Mes])))
DEVOLUCIÓN
SI(SUMA(«Presupuesto consolidado»[Valor del presupuesto]) =0,BLANK(),CALCULATE (DIVIDE (TotalBadge-AcumBadge,12 - Mes)))

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Shiroe, ¿en qué contexto visual estás usando esto? ¿Cómo sabe Power BI en qué mes se encuentra?

Cuando dices "fecha máxima del año en que esto se filtra", ¿te refieres a la fecha máxima en la tabla de hechos?

¿Has intentado:

DATEDIFF(MÁXIMO(Calendario[Fecha]),MAX(Hecho[Fecha],MES)

Hola, Allison

El verdadero problema es que necesito mantener el total del presupuesto para un año específico que puede cambiar con un filtro en una variable. ¿Podrías ayudarme? Por favor, 😞

@Shiroe ¿Puede proporcionar un archivo de ejemplo a través del vínculo de OneDrive? Estoy luchando por ver tu panorama general de lo que has descrito hasta ahora (lo siento, tratando de ponerme al día, pero no he invertido todas las horas en ello, ¡estoy seguro de que lo has hecho! 😄)

Allí, @AllisonKennedy

Adjunto el archivo de prueba que estoy utilizando. Si ves que tengo lío en _totalbudget y en el resultado de devolución Actual Disponible Por Mes. Solo puedo orar si puedes ayudarme

por cierto, las fórmulas de este archivo son diferentes. Todo el proceso de cálculo está separado y la medida Real Disponible por Mes contiene todo dentro de sí misma para facilitar la revisión.

@Shiroe ¿Esto se acerca a lo que quieres?

insignia de AK_AvgForward =
DIVIDE([_TotalBudget]-[_Cumulative], 12 - MAX('Calendario'[Mes]))
AllisonKennedy_0-1634189761406.png

No está seguro de si desea usar _Cumulative o si debería usar valores de presupuesto en lugar de ejecución???

Hola mi amigo

Después de mucho sufrimiento, esta fue la fórmula que funcionó. siento responder tarde. Te dejo la fórmula por si alguien te puede servir

AVG Insignia de avance =
DÓNDE TotalBadge = CALCULAR(SUMA(«Presupuesto consolidado»[Valor del presupuesto]),FILTRO(ALL(Calendario),Calendario[Año]))
DÓNDE AcumBadge = CALCULATE([SumBudget],FILTRO(ALLSELECTED(Calendario), Calendario[Mes] <= MÁXIMO(Calendario[Mes])))
DÓNDE Mes = CALCULAR(MÁXIMO(Calendario[Mes]),FILTRO(ALLSELECTED(Calendario), Calendario[Mes] <= MÁXIMO(Calendario[Mes])))
DEVOLUCIÓN
SI(SUMA(«Presupuesto consolidado»[Valor del presupuesto]) =0,BLANK(),CALCULATE (DIVIDE (TotalBadge-AcumBadge,12 - Mes)))

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors