Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
timknox
Helper II
Helper II

Ayuda con una información sobre herramientas

Estoy tratando de desarrollar un tablero!

Una muestra de los datos está aquí:

ApmAPM 2ValorApComentario de variación
APM 1Tiendas 300.00AP1
APM 1Consumibles 125.00AP1
APM 1Tiendas 560.00AP2Tiendas adicionales compradas
APM 1Consumibles 55.00AP2Consumibles reducidos
APM 1Tiendas 1,035.00AP3BIG pedir más tiendas requeridas
APM 1Consumibles 550.00AP3Ligera reducción de los consumibles

El comentario de la variación es el texto que explica porqué hay una diferencia en la figura entre la línea específica, y el mismo APM2 en un AP anterior.

Ahora tengo una segmentación de datos basada en la columna AP que selecciona el AP.

Tengo un gráfico de columnas que básicamente tiene datos APM2 como eje, y una medida como el valor. La medida calcula la diferencia entre el AP seleccionado y el anterior. Así, por ejemplo, si se selecciona AP3 en la segmentación de datos, mostrará un gráfico con estos datos:

ApmAPM 2Variación
APM 1Tiendas 475.00
APM 1Consumibles 495.00

Lo que estoy tratando de hacer es crear una información sobre herramientas, de modo que cuando se coloca el cursor (por ejemplo) sobre la columna 475, se mostrará la explicación a esta variación - en este caso sería el texto 'BIG orden más tiendas requeridas'

Cuando lo hago en este momento, recibo todos los comentarios de 'Tiendas'

No estoy seguro de si alguien puede ayudar. Lo sentimos, el archivo está en una red diferente, y no puedo cargar el archivo PBIX

Gracias

1 ACCEPTED SOLUTION
v-rzhou-msft
Community Support
Community Support

Hola @timknox

Construyo una tabla de muestra como la tuya para hacerme una prueba.

1.png

Agregue una columna de rango en Tabla como respondió antes.

AP Rank1 = RANKX(FILTER('Table','Table'[APM]=EARLIER('Table'[APM])),'Table'[AP],,ASC,Dense)

O

AP Rank2 = RIGHT('Table'[AP],1)

Y cambiar el formato de datos como número entero.

A continuación, creamos una tabla de segmentación de datos por columna Ap.

Slicer = VALUES('Table'[AP])

Construye medidas para lograr tu objetivo.

Measure = 
VAR _SelectAP = SELECTEDVALUE(Slicer[AP])
VAR _INDEX = CALCULATE(SUM('Table'[AP Rank1]),FILTER('Table','Table'[AP]=_SelectAP))
var _Cur = CALCULATE(SUM('Table'[Value]),FILTER(ALLEXCEPT('Table','Table'[APM],'Table'[APM 2]),'Table'[AP Rank1]=_INDEX))
var _Prior = CALCULATE(SUM('Table'[Value]),FILTER(ALLEXCEPT('Table','Table'[APM],'Table'[APM 2]),'Table'[AP Rank1]=_INDEX-1))
RETURN
IF(_INDEX=1,BLANK(),_Cur-_Prior)
Tooltip = 
var _selectap = SELECTEDVALUE(Slicer[AP])
return
CALCULATE(MAX('Table'[Variation Comment]),FILTER('Table','Table'[AP]=_selectap))

El resultado es el siguiente.

Predeterminado:

3.png

Seleccione Ap3.

4.png

5.png

Puede descargar el archivo pbix desde este enlace: Ayuda con una información sobre herramientas

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

4 REPLIES 4
v-rzhou-msft
Community Support
Community Support

Hola @timknox

Construyo una tabla de muestra como la tuya para hacerme una prueba.

1.png

Agregue una columna de rango en Tabla como respondió antes.

AP Rank1 = RANKX(FILTER('Table','Table'[APM]=EARLIER('Table'[APM])),'Table'[AP],,ASC,Dense)

O

AP Rank2 = RIGHT('Table'[AP],1)

Y cambiar el formato de datos como número entero.

A continuación, creamos una tabla de segmentación de datos por columna Ap.

Slicer = VALUES('Table'[AP])

Construye medidas para lograr tu objetivo.

Measure = 
VAR _SelectAP = SELECTEDVALUE(Slicer[AP])
VAR _INDEX = CALCULATE(SUM('Table'[AP Rank1]),FILTER('Table','Table'[AP]=_SelectAP))
var _Cur = CALCULATE(SUM('Table'[Value]),FILTER(ALLEXCEPT('Table','Table'[APM],'Table'[APM 2]),'Table'[AP Rank1]=_INDEX))
var _Prior = CALCULATE(SUM('Table'[Value]),FILTER(ALLEXCEPT('Table','Table'[APM],'Table'[APM 2]),'Table'[AP Rank1]=_INDEX-1))
RETURN
IF(_INDEX=1,BLANK(),_Cur-_Prior)
Tooltip = 
var _selectap = SELECTEDVALUE(Slicer[AP])
return
CALCULATE(MAX('Table'[Variation Comment]),FILTER('Table','Table'[AP]=_selectap))

El resultado es el siguiente.

Predeterminado:

3.png

Seleccione Ap3.

4.png

5.png

Puede descargar el archivo pbix desde este enlace: Ayuda con una información sobre herramientas

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Pragati11
Super User
Super User

Hola @timknox ,

Prueba a consultar información sobre herramientas personalizadas en Power BI:

https://stoneridgesoftware.com/5-simple-steps-to-create-report-page-tooltips-in-power-bi/

Gracias

Pragati

Best Regards,

Pragati Jain


MVP logo


LinkedIn | Twitter | Blog YouTube 

Did I answer your question? Mark my post as a solution! This will help others on the forum!

Appreciate your Kudos!!

Proud to be a Super User!!

amitchandak
Super User
Super User

@timknox, cree una nueva tabla del AP distinto, agregue un uso de rango que para este AP vs el último AP

Rango AP - RANKX(all('AP'),'AP'[AP],ASC,Dense)
Este AP - CALCULATE(sum('Table'[Value]), FILTER(ALL('AP'),'AP'[AP Rank]-max('AP'[AP Rank])))
Last AP - CALCULATE(sum('Table'[Value]), FILTER(ALL('AP'),'AP'[AP Rank]-max('AP'[AP Rank])-1))

amitchandak

Gracias por eso......... ahora su experiencia me ha confundido!! 😞

Soy nuevo en esto, así que no estoy seguro de si usted podría explicar más por favor

Gracias

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.