Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
nmyre
Helper III
Helper III

Ayuda con porcentaje gastado de un presupuesto total a lo largo del tiempo, utilizando un total en ejecución.

Hola de nuevo amigos,

Estoy una vez más, pidiendo tu ayuda. Estoy tratando de usar un gráfico de líneas visual para mostrar el porcentaje de un presupuesto general que se gasta en el tiempo. Piense en ello como un plan de gestión de recursos de gestión de programas. No estoy seguro de dónde me voy mal. Creo que mi total de carrera es correcto. Así que siéntase libre de decirme que desguace todo y empezar de nuevo. Daré la capa básica de lo que estoy tratando de hacer. Voy a añadir mucho más a ella. A continuación se muestra donde estoy actualmente. La tabla superior tiene los números correctos. De izquierda a derecha, los elementos son Código de almacén, Presupuesto total, Gastos planificados (no importante para el gráfico), Gastos ejecutados y Porcentaje de presupuesto gastado.

s.png

El gráfico muestra los meses en ejecución (x), el presupuesto %GT (y) y The Legend son los códigos de tienda. Sólo hay dos días de datos en el gráfico, así que sé que es un poco difícil de ver. Parece que los porcentajes suman el 100% (ver más abajo), que entiendo por qué es eso.

0.png

Por lo tanto, hice una medida que encuentra cuál es el porcentaje de gastado para el presupuesto total. Algo así como:

Ejecución en ejecución: DIVIDE('Table1'[Running total], 'Table1'[Total Budget])

No creo que mi calulación total de correr sea el problema. Se ve así:

cx.png

Total de ejecución ( Running Total)

CALCULATE(

SUM('Table1'[Total gastado]),

FILTRO(

ALLSELECTED('Tabla de fechas'),

'Tabla de fechas'[Datos de fecha] <-MAX('Tabla de fechas'[Datos de fecha])

)

)

Lo que el problema puede ser fue que para conseguir que el gráfico de líneas se detenga en la fecha más reciente, hice una "Columna de fecha de ejecución" en mi tabla de fecha y lo usé para mes en ejecución (x). Acabo de hacer una columna que es como abajo. Descargo de responsabilidad, Columna "Fecha de hoy" es sólo una nueva columna que hice donde el uso de la fecha de hoy - HOY ()

Mes de carrera ?

SI(

'Tabla de fechas'[fecha] <-'Tabla de fechas'[Fecha de hoy],

'Tabla de fechas'[fecha]

)

Así que la columna enumera la fecha hasta después de la fecha de hoy, entonces el resto está en blanco. De lo contrario, el objeto visual sería una línea recta hasta el final del gráfico de líneas después de la última entrada de datos.

Espero que no sea muy confuso. La conclusión es que me gustaría que el gráfico en la parte superior se coloque en un gráfico de líneas usando el presupuesto total como 100%, el presupuesto de gasto sea el total de ejecución en el gráfico por tienda, y todo durante un período en el tiempo.

¡Gracias!

Nolan

Estaré en línea por unas horas más, pero estaré fuera de línea durante 2-3 días. Por favor, siéntase libre de hacer preguntas o respuestas y voy a responderlas o comprobar las soluciones lo antes posible ***

3 REPLIES 3
v-yiruan-msft
Community Support
Community Support

Hola @nmyre ,

Lo siento, no tengo claro tu problema... ¿Podría proporcionar algunas muestras con números específicos para explicar su problema y su resultado esperado? Es mejor si puede proporcionar su archivo pbix de ejemplo. Gracias.

Saludos

Rena

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

@yingyinr @parry2k

Lo siento, doy demasiada información que lo hace confuso. Lo que estoy tratando de hacer, sin nada de lo que he intentado, es simplemente mostrar una cantidad total como un porcentaje (0-100%) en el eje Y y cuánto del total se gasta a lo largo del tiempo (eje X) en un gráfico de líneas.

Por ejemplo, si el total de $1,000 se gasta uniformemente durante un año, 1 Enero mostraría 0%, el 1 de abril, un trimestre ($250) se gastaría y mostraría como 25%, el 1 de julio sería 50% a $500 gastados, el 1 de octubre al 75% o $750 de los $1,000 gastados, y 100% a finales de diciembre.

Las variables que tengo son las fechas y los importes de las compras y los presupuestos totales.

parry2k
Super User
Super User

@nmyre demasiado difícil de seguir imágenes / texto pequeños, por qué no lanzar datos de muestra en Excel con la salida esperada y que le ayudará a conseguir una solución.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.