Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
alisonpappas
Helper III
Helper III

¡Ayuda con las relaciones y la fusión de consultas!

¡Hola a todos!

Espero que alguien pueda proporcionar algo de ayuda. Voy a tratar de hacer esto tan simple como sea posible, pero si se necesita más detalle hágamelo saber.

Tengo 2 tipos de datos, llamémoslos Fuente A y Fuente B. Fuente A podemos *decir* filtrar los productos a nivel de familia, nivel de producto y nivel de producto 2. La fuente B solo puede ir al nivel familiar y al nivel de producto 2. Cuando intento comparar los 2 tipos de datos que los datos no contabilizados (nivel de producto 2), solo devuelve el mismo número. Vea a continuación. (676905)

image.png

Me gustaría saber si hay una manera de que cuando lo filtro estos no se incluyen con los filtros / devuelve un 0 o un tipo de cosa N / A? Realmente me gustaría una solución no-dax, porque hay muchos más niveles de lo que expliqué.

3 REPLIES 3
mahoneypat
Employee
Employee

Si está buscando una corrección de consulta de energía, tendrá que proporcionar ejemplos de ambas tablas (tal vez con >2 niveles si esa es su situación), por lo que la comunidad puede ayudar a trabajar a través de.

Además, ¿puede mostrar más que esas 2 columnas en su ouput deseado? No se puede decir lo que está analizando (familia, producto, nivel 2, etc.).

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Hola Pat,

Nota: La fuente A y B son 2 fuentes de datos diferentes.

La fuente A es la actividad y B es el plan. El Plan puede dividirse en los niveles 1, 2 y 3. El nivel 1 se muestra y es de la fuente A y observe cómo hay un "en blanco" y luego el siguiente tiene un nombre al lado. Esto se debe a que en el nivel 1 tanto A como B pueden ir al nivel tachado y tener elementos que coincidan con eso, pero luego el resto no se tiene en cuenta.

image.png

Por lo tanto, cuando filtro el nivel 2 y uso el origen de datos de origen B, puedo filtrar hasta un nivel más profundo, sin embargo, la fuente A no puede dividirse en este nivel.

image.png

Así que este 8810 está lleno de productos que no caben en ninguna categoría. Cuando el total está allí está bien porque quiero conocer todos los productos a todos los niveles. Sin embargo, cuando los filtro son dobles contados para. Quiero saber cómo no incluir la fuente A, pero aún así incluir la fuente B porque la tecnología 8810 no pertenece a ninguna de las partes una vez que se crea el nuevo nivel.

Leí su actualización un par de veces, pero todavía luchando para entender su escenario. Dijo que A y B son dos orígenes de datos, pero ¿los ha mantenido en dos tablas separadas? ¿Los fusionó? ¿Hay una relación entre ellos? ¿Familia o Nivel 1? Espero que la solución sea una solución DAX relativamente simple una vez que esté claro. ¿Puede publicar la vista de diagrama desde el modelo que muestra tablas, campos y relaciones?

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors