Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Ayuda con las relaciones entre varias columnas y tablas

Hola, permítanme prefacio esto con cantidades de copius de gratitud por incluso leer este tema; cualquier ayuda o perspicacia que decida compartir será recibida felizmente.

BLUF: Tengo varias hojas de cálculo con datos superpuestos, y necesito estas hojas de cálculo para permitir la creación de un informe cohesivo.

Nivel de habilidad PowerBI en una escala 1-10: 4 - He creado paneles e informes desde "scratch" o "inception" sin embargo, esto se trata de conjuntos de datos existentes que "deben funcionar"

La historia: Este proyecto se centra en las "inspecciones de instalaciones" mi intención es utilizar el ID único del "número de edificio" como una "clave" para hacer referencia al resto de la información de ese edificio (quién es el propietario, metros cuadrados, organización, etc.) junto con los "hallazgos" encontrados asociados con ese número.

Relaciones

Al otro lado de la parte superior están lo que creo que deberían ser mis "tablas de hechos"

BLDG Esta es una lista de los edificios; el "número de begd" es la columna 1 (en la imagen de abajo)

RAC-ID Esta es una clave para la prioridad de la constatación en una escala de 1 a 4. "Días para agregar" es una función de Excel que agregaría el número "x" de días a la fecha de inspección cuando el hallazgo debe ser disminuido (Esto era dependiente de formuIa y ya no funciona)

OSHA Enumera las subpartes asociadas a la tabla de hallazgos

MCOM Una lista de categorías de cómo deben clasificarse los hallazgos

HALLAZGOS Una lista de resultados que los inspectores pueden elegir con el MCOM/OSHA predefinido

Re-Inspección hoja de Excel extraída de MS Forms que capturó los datos de todas las re-inspecciones

TableFY19 y TableFY20 Resultados de inspección introducidos manualmente directamente en Excel (datos históricos y ya no capturados de esta manera)

Relationships.JPG

Lista de edificios

Building ListLista de edificios

Inspecciones

InspectionsInspecciones

Re-Inspecciones

Re-InspectionsRe-Inspecciones

Si observa que los encabezados de columna son diferentes, no hay manera de que los datos de Re-Inspección obtengan el mismo nivel de información con respecto al edificio antes de importarlo a PowerBI.

Por lo tanto, si una inspección y una re-inspección ocurrieron en el edificio 0501, no tengo forma de mostrar la información asociada de ese número de edificio en la misma fila (NOMBRE DE BLDG ? CATEGORIA DE BLDG ? ORGANIZACION DE ORGANIZACIONES ? DIRECCION DE LA DIRECCIÓN ? FOOTAGE DE SQ ( SQ FOOTAGE) CATEGORIA)

No tengo claro cómo buscar una respuesta a este escenario. Gracias por su tiempo y atención y me disculpo si esto no tiene sentido.

2 REPLIES 2
lbendlin
Super User
Super User

El modelo de datos se ve bastante bien. Podrías pensar en combinar las inspecciones FY19 y FY20 en una sola mesa - no tiene sentido mantenerlos separados.

¿Cuál es la gran diferencia entre una inspección y una reinspección? ¿Podrías añadir una bandera que diga "reinspección" pero de lo contrario tratarlos de todos modos?

Anonymous
Not applicable

Hola, gracias por responder

Puedo combinar absolutamente el año 20, las fuentes estaban separadas y las dejé como tales. La diferencia entre una reinspección es que la información se captura de una exportación de MS Forms. Todas las inspecciones futuras (FY21) se van a capturar en este mismo formato (el inspector utiliza formularios y los resultados se exportan a Excel)

Los formularios crearon un ahorro de tiempo para los inspectores, lo cual es positivo. Lo negativo es que ya no están construyendo números capaces de ser asociados con el resto de la información con respecto a ese número.

Soy de la opinión que puedo "de alguna manera" utilizar los números de construcción como identificadores únicos (claves primarias) que permiten que el número se correlacione con el propietario / organización / tipo de construcción / nombre de la construcción, etc... sin embargo, el "cómo" me elude.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.