Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
SimonSeez
Helper III
Helper III

Ayuda con la visualización de gráficos

Hola

Tengo estos datos de SQL Server donde viene en esta forma

Enero ( Jan) Feb ? Mar (Mar) Abr ? Mayo de Junio ? Julio ? Agosto ? Sept ? Oct ? Nov ? Diciembre

Estoy tratando de representarlo en un gráfico como se muestra a continuación, pero no tiene un eje X por lo que el gráfico siempre sale así de apretado. He intentado utilizar la sección de vizualización para espaciarlo en vano. A los usuarios no les gusta el gráfico de esta manera. Cualquier consejo sería útil.

Chart2.PNG

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @SimonSeez ,

En función de su descripción, seleccione la columna Nombre en la consulta de energía y use 'Despivot otras columnas', cambie el nombre de la columna Atributo como columna 'Mes', ciérrela y aplíquela.

unpivot.pngrename.png

Cree una columna calculada como esta para mostrar el mes por orden en el objeto visual:

_Month =
SWITCH (
    [Month],
    "Jan", 1,
    "Feb", 2,
    "Mar", 3,
    "Apr", 4,
    "May", 5,
    "Jun", 6,
    "Jul", 7,
    "Aug", 8,
    "Sept", 9,
    "Oct", 10,
    "Nov", 11,
    "Dec", 12
)

Cambie el tipo del eje X a Categórico:

chart.png

Adjunto un archivo de muestra en el siguiente, espera ayudarle.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Yingjie Li
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

7 REPLIES 7
amitchandak
Super User
Super User

@SimonSeez , Dijiste 5000 Columnas, parecen filas. Las filas no importan. Quiero unpivot no transponer (Si no estaba claro en la última actualización)

referencia: https://youtu.be/2HjkBtxSM0g

amitchandak
Super User
Super User

@SimonSeez , son estas columnas de mes u otra columna. Si son los únicos meses, es mejor despvorar o transponer. puede dar ejemplo de otras columnas

Hola @amitchandak

Son meses en las columnas (de enero a diciembre) y nombres de personal en las filas. Los meses contienen datos financieros del valor de los negocios traídos por cada personal en un mes.

El gráfico que estoy tratando de hacer está mostrando la tendencia mensual, así que uso RLS para asegurarme de que cada personal vea tendencias solo para sus columnas.

Saludos

amitchandak
Super User
Super User

@SimonSeez , mejor despivot los datos y luego combinar con el año si es necesario y crear una fecha.

https://radacad.com/pivot-and-unpivot-with-power-bi
Transponer : https://yodalearning.com/tutorials/power-query-helps-transposing-data/

Hola @amitchandak

Gracias por sus comentarios. Creo que me he perdido alguna información que haría que transponerlo sea menos una opción.

En realidad obtengo los datos de esta manera

Nombre (Name) Enero ( Jan) Feb ? xxx ? xxx ? Diciembre

Simón 999.9 ? 456 ? 3455 ? 653

Tomás 7888 ? 8772 ? 8872 ? 888

Y tengo unas 5.000 columnas con nombres diferentes. ¿Su recomendación seguiría siendo transponer?

Saludos.

Hola @SimonSeez ,

En función de su descripción, seleccione la columna Nombre en la consulta de energía y use 'Despivot otras columnas', cambie el nombre de la columna Atributo como columna 'Mes', ciérrela y aplíquela.

unpivot.pngrename.png

Cree una columna calculada como esta para mostrar el mes por orden en el objeto visual:

_Month =
SWITCH (
    [Month],
    "Jan", 1,
    "Feb", 2,
    "Mar", 3,
    "Apr", 4,
    "May", 5,
    "Jun", 6,
    "Jul", 7,
    "Aug", 8,
    "Sept", 9,
    "Oct", 10,
    "Nov", 11,
    "Dec", 12
)

Cambie el tipo del eje X a Categórico:

chart.png

Adjunto un archivo de muestra en el siguiente, espera ayudarle.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Yingjie Li
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Muchas gracias @v-yingjl

Esto funciona, pero ¿cómo consigo que el gráfico calender meses en lugar de recuento de meses.

Saludos

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.