Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Ayuda con la tabla de relaciones donde los valores son totales frente a netos

No estoy seguro de que lo que estoy buscando hacer se pueda hacer lógicamente, por lo que estoy abierto a sugerencias. Esencialmente, lo que quiero hacer es vincular dos tablas con una tabla de dimensiones. La tabla de dimensiones tiene: Red de trabajo y Red de horas extras. Una de mis tablas de hechos solotiene los valores netos, por lo que coincide perfectamente con la tabla de dimensiones; sin embargo, la segunda tabla de hechos tiene Deducciones de la Base de Trabajo y de parto y Base de Horas Extras y Deducciones por Horas Extras (es decir, Base de Trabajo - Deducciones de Trabajo - Red de Trabajo). Quiero ser capaz de construir la relación en los valores netos, ¿cómo puedo vincularlos?

1 ACCEPTED SOLUTION
PaulDBrown
Community Champion
Community Champion

@ryan_powerbi_us

Por lo que entiendo, no puede hacer (no debe hacer más probable) lo que está intentando hacer usando una tabla de dimensiones (en el sentido "tradicional"). Las tablas de dimensiones suelen contener los valores únicos (normalmente campos de texto/fecha) contenidos en tablas de hecho para permitir el filtrado en objetos visuales, páginas y medidas, etc.

Por lo tanto, lo que está sugiriendo implicaría incluir los valores únicos de una agregación de las tablas de hechos (que en la mayoría de los casos tiene poco sentido).

Lo que puede hacer es configurar una tabla (usando la opción "introducir datos" en la cinta de opciones de inicio) con los valores "Red de trabajo" y "Red de horas extras". Llamemos a esta tabla Tipo de coste.

Cost type table.JPG


Esta tabla es independiente (no relacionada) de las tablas de hechos (es decir, no hay relaciones). Puede utilizar esta tabla como segmentación/filtro, etc. en el informe.

model.JPG

A continuación, escriba medidas que hagan referencia a la selección realizada en esta tabla (como segmentación, etc.).

Por ejemplo:

Cost Type selection = IF(SELECTEDVALUE('Cost Type'[Cost Type]) = "Labor Net", [Sum of Labor Net], [Sum of Overtime Net Net])

Y usa esta medida en tus objetos visuales:

Rep Page.JPG

Espero que eso ayude. (He adjuntado el archivo PBIX de ejemplo como referencia)





Did I answer your question? Mark my post as a solution!
In doing so, you are also helping me. Thank you!

Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.






View solution in original post

3 REPLIES 3
PaulDBrown
Community Champion
Community Champion

@ryan_powerbi_us

Por lo que entiendo, no puede hacer (no debe hacer más probable) lo que está intentando hacer usando una tabla de dimensiones (en el sentido "tradicional"). Las tablas de dimensiones suelen contener los valores únicos (normalmente campos de texto/fecha) contenidos en tablas de hecho para permitir el filtrado en objetos visuales, páginas y medidas, etc.

Por lo tanto, lo que está sugiriendo implicaría incluir los valores únicos de una agregación de las tablas de hechos (que en la mayoría de los casos tiene poco sentido).

Lo que puede hacer es configurar una tabla (usando la opción "introducir datos" en la cinta de opciones de inicio) con los valores "Red de trabajo" y "Red de horas extras". Llamemos a esta tabla Tipo de coste.

Cost type table.JPG


Esta tabla es independiente (no relacionada) de las tablas de hechos (es decir, no hay relaciones). Puede utilizar esta tabla como segmentación/filtro, etc. en el informe.

model.JPG

A continuación, escriba medidas que hagan referencia a la selección realizada en esta tabla (como segmentación, etc.).

Por ejemplo:

Cost Type selection = IF(SELECTEDVALUE('Cost Type'[Cost Type]) = "Labor Net", [Sum of Labor Net], [Sum of Overtime Net Net])

Y usa esta medida en tus objetos visuales:

Rep Page.JPG

Espero que eso ayude. (He adjuntado el archivo PBIX de ejemplo como referencia)





Did I answer your question? Mark my post as a solution!
In doing so, you are also helping me. Thank you!

Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.






amitchandak
Super User
Super User

@ryan_powerbi_us, no muy claro.

En la segunda tabla crear una nueva columna

Red laboral - Base laboral - Deducciones laborales

Y unir con la tabla de dimensiones

No ver la totalidad de su modelo por lo que este comentario es un poco de una oportunidad en la oscuridad, pero...

¿Por qué se vincula a una tabla de dimensiones en lo que parece ser valores MEASURE? Normalmente, los enlaces a tablas de dimensiones se realizan en valores KEY: claves principales, claves sustitutas, etc.

No decir que no se puede hacer, pero sólo parece una manera extraña de relacionar tablas.




Did I answer your question? If so, mark my post as a solution. Also consider helping someone else in the forums!

Proud to be a Super User!





Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.