Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Jenni-Sky
Helper I
Helper I

Ayuda con la nueva medida - N superior y tabla relacionada

Hola

Tengo dos mesas:

Fecha

FechaDía de trabajo
14 de mayo de 2020Verdad
13 de mayo de 2020Verdad
12 de mayo de 2020Verdad
11 de mayo de 2020Verdad
10 de mayo de 2020Falso
9 de mayo de 2020Falso
8 de mayo de 2020Falso
......

Pedidos Rec

OrdenFechaGbp
111 de mayo de 202010
21 de enero de 202015
314 de mayo de 20205

Necesito crear una medida dinana que calcule la suma de GBP para todos los pedidos que se han realizado en los últimos 20 DIAS DE TRABAJO (sin incluir hoy).

Creo que necesito usar TOPN de alguna manera en la tabla de fechas, posiblemente de una manera similar a la siguiente:

TOPN(20,FILTER('Fecha','Fecha'[Fecha]<>HOY() && 'Fecha'[Día laborable]'TRUE()),'Fecha'[Fecha],DESC)

A continuación, solo SUM('Orders Rec'[GBP]) para pedidos en los que 'Orders Rec'[Date] existe en la tabla 'Date' ahora filtrada.

No puedo encajarlo todo.

Por favor, ¿alguien podría ayudar - o sugerir una solución más fácil para esto?

Gracias de antemano

2 REPLIES 2
amitchandak
Super User
Super User

@Jenni-Sky , cree una columna Rank solo en fechas de trabajo. Ahora para cualquier fecha seleccionada, puede obtener RANK -20 es la última fecha de trabajo 20

Fecha de trabajo: if([Día de trabajo], "Verdadero",[Fecha], en blanco())

Rango de WD :Rankx(all(Date),[Fecha de trabajo ],,asc,dense)

El único problema es si selecciona un día festivo en la segmentación de fecha si no va a funcionar

Balanceo

Ultimas 20 fechas de trabajo Ventas -CALCULATE(SUM(Sales[Ventas NetA]),FILTRO(all('Fecha'),'Fecha'[WD Rank]>'min('Fecha''[WD Rank])-20 && 'Fecha'[Rango de la semana]<'max('Fecha'[WD Rank])))

¡Gracias!

Una columna de rango me ha ayudado a alcanzar mi resultado deseado.

Su última medida de ventas de 20 fechas de trabajo no me dio el valor correcto. Sin embargo, al usar la idea Columna de clasificación y ajustar la medida, la siguiente medida da el resultado deseado:

Ultimas 20 Fechas de Trabajo Ventas - CALCULATE(
SUM('Orders Rec'[GBP]),
FILTRO (
ALL('Fecha'),
'Date'[Fecha] < HOY() && 'Fecha'[Fecha]>'LOOKUPVALUE('Fecha'[Fecha],'Fecha'[Rango WD],MAX('Fecha'[WD Rank])-20)
)
)

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.