Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Ayuda con formula

Hola Comunidad, espero que esten bien...

Les comento mi problema de forma resumida:

 

1. necesito generar un calculo sencillo. Intento de realizarlo pero no calcula bien, tengo este caso de ejemplo:

 

# La empresa FLSMIDTH posee 3 accidentes con personas lesionadas y 902.343 horas trabajadas, por lo cual me solicitan calcular un indice de accidentabilidad, que se calcula de la siguiente manera 3(los accidentes)*1000000(promedio horas año)/902343(horas trabajadas. Como resultado da 3,32

 

# para extraer las horas trabajadas tengo esta base de datos (adjunto solo una parte, ya que son muchas las empresas): 

Jos_Valds_0-1634174846025.png

 

# al realizar el calculo con la siguientes formulas:  

  • (Formula para extraer las horas) HH_EECC = CALCULATE(COUNTROWS('BD_Horas EECC'),'BD_Horas EECC'[Año]="2021")
  • (formular para realizar el calculo) IF_EECC = ([CTP]+[FATAL])*1000000/[HH_EECC]
    • CTP se refiere a los accidentes con lesión
    • Fatal se refiere a los accidentes con fallecidos

me entrega un calculo erroneo

Jos_Valds_1-1634174996927.png

 

gracias

4 REPLIES 4
Anonymous
Not applicable

ya cambie la formula como me recomendaste  HH_EECC = sum('BD_Horas EECC'[HH]), sin embargo al realizar el calculo  IF_EECC = ([CTP]+[FATAL])*1000000/[HH_EECC] me sigue dando un resultado erroneo (0,35) recuerda que el valor que me deberia entregar es 3,32, considerando los datos entregados anteriormente (3*1000000/hh)

 

Anonymous
Not applicable

Exacto, la columa HH contiene el número de horas. Lo que necesito es que la formula realice el calculo de manera correcta, ya que al realizar esta formula: IF_EECC = ([CTP]+[FATAL])*1000000/[HH_EECC], donde sumo los accidentes con lesión (CTP + FATAL) lo multiplico por 1.000.000 (esta es un factor de la formula que no debe ser eliminado) y al dividir por las hh (horas), deberia dar como resultado 3,32, considerando los datos entregados anteriormente (3*1000000/hh)

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin @José_Valdés

¿Su columna HH contiene el número de horas? ¿Necesitas SUMAR eso? Estás haciendo un COUNTROWS.

Intenta cambiar tu medida de horas a:

HH_EECC = SUMA(«BD_Horas CEEC»[HH])

Nota He eliminado el filtro 2021: lo haría de forma más dinámica usando Slicers u otro método, en lugar de codificarlo en el DAX.

Anonymous
Not applicable

ya cambie la formula como me recomendaste  HH_EECC = sum('BD_Horas EECC'[HH]), sin embargo al realizar el calculo  IF_EECC = ([CTP]+[FATAL])*1000000/[HH_EECC] me sigue dando un resultado erroneo (0,35) recuerda que el valor que me deberia entregar es 3,32, considerando los datos entregados anteriormente (3*1000000/hh)

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.