cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
José_Valdés
Helper I
Helper I

Ayuda con formula

Hola Comunidad, espero que esten bien...

Les comento mi problema de forma resumida:

1. necesito generar un calculo sencillo. Intento de realizarlo pero no calcula bien, tengo este caso de ejemplo:

# La empresa FLSMIDTH posee 3 accidentes con personas lesionadas y 902.343 horas trabajadas, por lo cual me solicitan calcular un indice de accidentabilidad, que se calcula de la siguiente manera 3(los accidentes)*1000000(promedio horas año)/902343(horas trabajadas. Como resultado da 3,32

# para extraer las horas trabajadas tengo esta base de datos (adjunto solo una parte, ya que son muchas las empresas): 

Jos_Valds_0-1634174846025.png

# al realizar el calculo con la siguientes formulas:  

• (Formula para extraer las horas) HH_EECC = CALCULATE(COUNTROWS('BD_Horas EECC'),'BD_Horas EECC'[Año]="2021")
  • (formular para realizar el calculo) IF_EECC = ([CTP]+[FATAL])*1000000/[HH_EECC]
    • CTP se refiere a los accidentes con lesión
    • Fatal se refiere a los accidentes con fallecidos

me entrega un calculo erroneo

Jos_Valds_1-1634174996927.png

gracias

4 REPLIES 4
José_Valdés
Helper I
Helper I

ya cambie la formula como me recomendaste  HH_EECC = sum('BD_Horas EECC'[HH]), sin embargo al realizar el calculo  IF_EECC = ([CTP]+[FATAL])*1000000/[HH_EECC] me sigue dando un resultado erroneo (0,35) recuerda que el valor que me deberia entregar es 3,32, considerando los datos entregados anteriormente (3*1000000/hh)

José_Valdés
Helper I
Helper I

Exacto, la columa HH contiene el número de horas. Lo que necesito es que la formula realice el calculo de manera correcta, ya que al realizar esta formula: IF_EECC = ([CTP]+[FATAL])*1000000/[HH_EECC], donde sumo los accidentes con lesión (CTP + FATAL) lo multiplico por 1.000.000 (esta es un factor de la formula que no debe ser eliminado) y al dividir por las hh (horas), deberia dar como resultado 3,32, considerando los datos entregados anteriormente (3*1000000/hh)

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin @José_Valdés

¿Su columna HH contiene el número de horas? ¿Necesitas SUMAR eso? Estás haciendo un COUNTROWS.

Intenta cambiar tu medida de horas a:

HH_EECC = SUMA(«BD_Horas CEEC»[HH])

Nota He eliminado el filtro 2021: lo haría de forma más dinámica usando Slicers u otro método, en lugar de codificarlo en el DAX.

ya cambie la formula como me recomendaste  HH_EECC = sum('BD_Horas EECC'[HH]), sin embargo al realizar el calculo  IF_EECC = ([CTP]+[FATAL])*1000000/[HH_EECC] me sigue dando un resultado erroneo (0,35) recuerda que el valor que me deberia entregar es 3,32, considerando los datos entregados anteriormente (3*1000000/hh)

Helpful resources

Announcements
UG GA Amplification 768x460.png

Launching new user group features

Learn how to create your own user groups today!

Power BI October Update 2021.jpg

Power BI Release

Click here to read more about the October 2021 Release!

Community Connections 768x460.jpg

Community & How To Videos

Check out the new Power Platform Community Connections gallery!

Teds Dev Camp Oct. 2021 768x460.jpg

Power BI Dev Camp - October 28th, 2021

Mark your calendars and join us for our next Power BI Dev Camp!

Top Solution Authors