Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
craigdent
Frequent Visitor

Ayuda con fechas entre dos filas

Hola a todos

Tengo una tabla con fechas de corte de nómina y me gustaría filtrar otra tabla en función de los resultados entre cada fecha de corte. No estoy seguro de por dónde empezar, he pensado en crear columnas para mostrar la primera y la última fecha de cada "mes", pero eso no ha funcionado hasta ahora.

Así, por ejemplo, me gustaría seleccionar noviembre de 2020 en un menú desplegable de segmentación, y obtener todos los registros aprobados entre el 4 de octubre y el 31 de octubre, para diciembre es del 1 de noviembre al 28 de noviembre, etc.

¿Es posible?

craigdent_0-1601473901382.png

Actualmente hay una tabla de fechas que tiene una relación con la columna Fecha de la tabla cortada. Los registros que me gustaría mostrar están en otra tabla que también tiene una relación con la tabla de datos para una columna con una fecha aprobada.

11 REPLIES 11
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@craigdent , Probar como

medida :
var _Mtd - CALCULATE(Max(Table[Date]),DATESMTD('Date'[Date]))
var _lmt - CALCULATE(Max(Table[Date]),DATESMTD(dateadd('Date'[Date],-1,MONTH))) +1

devolución
calculate([measure], filter (all('Date') , 'Date'[Date]>' _lmt && 'Date'[Date]<-_Mtd))

Gracias @amitchandak,

No podría conseguir este trabajo tampoco, creo que porque se supone que el siguiente corte mensual es el mismo día del mes siguiente, sin embargo, varía dependiendo de la duración del mes y el siguiente día de pago (que podría ser más temprano si caería en un fin de semana o día festivo).

Además, la [medida] en la última línea siguió llegando a una advertencia de error circular, ¿debo ignorar eso?

@craigdent ,¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla? O una muestra de pbix después de eliminar datos confidenciales.

Fowmy
Super User
Super User

@craigdent

Puede tener dos medidas con fechas de inicio y finalización o utilizar estas técnicas con la función FILTER para filtrar la tabla.

Start Date = 
VAR _Date = SELECTEDVALUE(Table9[Date])
RETURN

CALCULATE(
    MAX(Table9[Date]),
    FILTER(
        ALL(Table9),
        Table9[Date] < _Date
    )
)
End Date = 
SELECTEDVALUE(Table9[Date])

________________________

Si mi respuesta fue útil, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla

Haga clic en el icono Thumbs-Up si le gusta esta respuesta 🙂

Youtube Linkedin






Did I answer your question? Mark my post as a solution! and hit thumbs up


Subscribe and learn Power BI from these videos

Website LinkedIn PBI User Group

Gracias @Fowmy

He intentado usar esto, ¿sería Table9 la mesa que almacena las fechas de corte en mi recorte? ¿O es esta la tabla Date en sí?

Intenté usar esa tabla (Tiempos de horas extras) pero no trajo nada cuando la usé.

@craigdent 

I did not take any dates table into my formula. You wanted to filter the table that you showed in the question based on the logic you mentioned. These formulas can be used to filter other tables. Why do not share a sample PBIX file with some sample data to check? Also, mention the expected result.

________________________

If my answer was helpful, please consider Accept it as the solution to help the other members find it

Click on the Thumbs-Up icon if you like this reply 🙂

YouTube  LinkedIn

Did I answer your question? Mark my post as a solution! and hit thumbs up


Subscribe and learn Power BI from these videos

Website LinkedIn PBI User Group

Mi .pbix se puede encontrar aquí: Informe de horas extras - no estaba seguro de cómo adjuntar un archivo, ya que seguí recibiendo un error diciendo que el tipo de archivo no es compatible!

Idealmente, lo que me gustaría es una segmentación desplegable en la parte superior con el Mes de la tabla Plazos de horas extras que la tabla filtra la tabla basada en ApprovedDatestamp - el ApprovedDatestamp debe ser antes de la fecha con la que se relaciona el mes, pero después de la fecha anterior anterior.

hola @craigdent

Estoy un poco confundido por su descripción, cuál es su salida esperada en este archivo pbix de ejemplo.

¿Puede darme un ejemplo basado en los datos.

saludos

Lin

Community Support Team _ Lin
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Hola Lin,

Lo que busco es un objeto visual de segmentación de datos que puede seleccionar en el campo Fecha de la tabla Fechas límites de horas extras, que luego filtrará el objeto visual de tabla principal para esos registros con un ApprovedDatestamp antes de la fecha seleccionada, pero en o después de la fecha anterior.

hola @craigdent

¿Podría mostrarnos la salida esperada con un ejemplo en su archivo pbix de ejemplo, que será una gran ayuda.

saludos

Lin

Community Support Team _ Lin
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

He adjuntado el .pbix con datos confidenciales eliminados.

Idealmente, lo que me gustaría es una segmentación desplegable en la parte superior con el Mes de la tabla Plazos de horas extras que la tabla filtra la tabla basada en ApprovedDatestamp - el ApprovedDatestamp debe ser antes de la fecha con la que se relaciona el mes, pero después de la fecha anterior anterior.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.