Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ayuda con % en el gráfico de columnas apiladas.

Hola a todos

He estado buscando aroud para ver si podía encontrar algo que me ayudara a resolver mi consulta. Como no lo hice, recurro a ustedes en busca de ayuda.

Tengo este gráfico de columnas apiladas que muestra el número de clientes distintos que compran por mes. Como puede ver en la foto, se basa en el mes / año de compra con una serie o mes / año de registro.

Estoy tratando de convertirlo para mostrar el % de cada serie basado en el 1er mes de esa serie.

Pierrechapar_0-1634566456913.png

Así que el resultado esperado sería:

2020 Ene 100% (serie Ene2020)

2020 Feb 32.6% (serie Jan2020) / 2020 Fed 100% (serie Feb2020)

2020 Mar 11.8% (serie Jan2020) / 2020 Mar 28.5 (serie Feb 2020) / 2020 Mar 100% (serie Mar2020)

Y así sucesivamente. Básicamente algo como esto

Pierrechapar_1-1634567093362.png

Substan la lógica, que el distinctcount debe dividirse en el primer período de la serie. Pero no puedo envolver mi cabeza haciendo referencia a ese período en particular.

Cualquier ayuda será muy apreciada.

Saludos

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

He encontrado una manera muy simple de evitar este problema.

Creé unas 2 columnas en la tabla para hacer referencia a la serie y un Disctinctcount de clientes, basado en los parámetros que están en las segmentaciones de datos. Como obtengo el mismo número en la fila mutiple acabo de usar un MIN tu obtener 1 número en particular.

Pierrechapar_0-1634656670214.png

El problema ahora es que, aunque funciona bien para países individuales en una cortadora, tan pronto como elijo 2 o más, se descuenta correctamente, pero no resume el período de referencia.

Modifiqué la fórmula no para usar el min, sino para resumir las referencias de esos países que usan un Rango para no repetir ningún dato sin aplastar. Esto no funciona. Todavía solo toma los números de 1 país en lugar de la suma de todos los seleccionados.

Pierrechapar_1-1634656939560.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Puede definir una medida que calcule el valor del primer mes y, a continuación, escalar todos los demás valores dividiendo por esa cantidad.

Algo como esto:

BaseValue =
VAR FirstMonth = CALCULATE ( MIN ( Table1[Date] ), ALLSELECTED () )
RETURN
    CALCULATE ( SUM ( Table1[Amount] ), ALL ( Table1 ), Table[Date] = FirstMonth )

Gracias Alexis por la respuesta.

Solo una pregunta rápida. ¿Por qué un SUM en el cálculo de la devolución? La medida real es un DistinctCount(id_customer).

Pregunto porque no tengo ningún campo para SUMAR.

De cualquier manera, probé con la fórmula que mencionas con SUM y con DistinctCount y no funciona.

La medida final utilizada es = Divide(Distinctcount(id_customer), BaseValue)

Pierrechapar_0-1634632834017.png

¿Qué podría estar haciendo mal?

¡¡Gracias!!

Elegí SUM solo como una suposición. Use cualquier agregación que sea apropiada para su caso.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors