Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ayuda con el total correcto

¡Hola!

Necesita ayuda para ver los totales correctos. Los datos originales son enormes y, por lo tanto, he creado conjuntos de datos muy pequeños para obtener el concepto correcto. Además, no veo una opción para adjuntar el archivo .pbx aquí. ¿Dónde puedo encontrar esa opción?

Tengo dos tablas: la Tabla 1 tiene Ventas (Qty1) en Piezas y la Tabla 2 tiene Ventas (Qty2) en Modelos.

Cuadro 1

kamsingh11_0-1651610443053.png

Cuadro2

kamsingh11_1-1651610486253.png

Cada parte de la Tabla1 está relacionada con los Modelos de la Tabla2. Por lo tanto, una parte puede estar relacionada con muchos modelos. Sin embargo, las ventas en cada parte siguen siendo las mismas, ya que la pieza no es exclusiva del modelo. Una parte va en varios modelos. Inicialmente, traté de trabajar con estas 2 tablas tal cual. Pero no tuvo éxito. Por lo tanto, combiné las dos tablas como se muestra a continuación y estoy logrando un resultado preciso si seleccionamos un modelo a la vez. Sin embargo, se estropea en totales de piezas, si seleccionamos más de un modelo o todos los modelos. Esencialmente agrega todos los valores de cada parte.

Tabla combinada: cada pieza está vinculada a un modelo específico y es una fila única.

kamsingh11_2-1651610587581.png

Entonces, a continuación, si selecciono cualquier pieza y cualquier modelo, obtengo la información correcta como se muestra a continuación.

kamsingh11_3-1651610958350.png

Sin embargo, si selecciono cualquier pieza y todos los modelos, los datos de las piezas también se agregan. Por ejemplo, en lugar de ver solo 195 como Qty1, ahora vemos 390.

kamsingh11_4-1651610991580.png

¿Qué podemos hacer para evitar sumar partes? Cualquier medida específica que se pueda utilizar para ayudar aquí. ¿O hay una mejor manera de conectar las dos tablas, que fue mi enfoque inicialmente, pero fue difícil seleccionar modelos específicos, ya que tengo una gran lista de datos aquí y los resultados aparecerán para todos los modelos en lugar de solo los vinculados a la parte?

Cualquier ayuda será muy apreciada aquí.

¡Gracias!

11 REPLIES 11
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Si sube su archivo a una unidad / cuadro de dorp y comparte el enlace, con gusto echaré un vistazo.

Su primer enfoque es un buen comienzo, pero necesita una mesa puente para manejar la relación de muchos a muchos entre piezas y productos.

Eg:

Parte Modelo

1

A
1 B
2 A
2 C

Eso es entonces un paso adelante, pero aún así terminará con un problema similar a su mesa plana cuando llegue a agregar, ya que está lidiando con dos granualaridades diferentes (nivel de pieza y nivel de modelo).

Comparta su archivo y, si es posible, una tabla puente como la anterior e intentaré ayudarlo con el modelo y el DAX para las medidas.

No veo la opción de cargarse a sí mismo incluso para una unidad 😞

¿Cómo lo hago, por favor?

Si tiene el archivo en una unidad, debería poder hacer clic en compartir en una unidad y crear un enlace al que cualquiera pueda acceder. Luego, simplemente pegue el enlace a continuación.

¡Gracias!

Usé goog drive y, con suerte, ¡funciona!

Aquí está el enlace con el conjunto de datos de ejemplo para fines de concepto:

https://drive.google.com/file/d/1u08xEf1LhetTmZ5c9Hdzxyfh-845PiWv/view?usp=sharing

Trabajé en la tabla combinada como se describió anteriormente. Pero también he incluido tablas individuales Tabla 1 y Tabel 2 junto con tabla de piezas en caso de que podamos vincular la tabla 2 con las partes directamente.

¡Gracias de nuevo por el apoyo!

Hi, @kamsingh11

Si no desea que los datos se agreguen, también puede intentar agregar 'Combinado' [modelo] a la fila de la matriz.

1.png

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

Todavía se agrega bien. Estoy buscando ver 195 en su lugar, sin importar si se selecciona un modelo o todos.

¡Gracias!

Hi, @kamsingh11

Si es así, puede cambiar directamente el tipo de resumen de cada valor de columna, aquí puede usar 'máximo' para obtener el resultado que desea.

veasonfmsft_0-1652235311726.png

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

¡Gracias!

No veo las opciones en mi extremo como lo describiste aquí. ¿Es posible lograr el mismo resultado con DAX?

¡Gracias de nuevo!

Hola

En enero, la Parte A01 se utilizó en los modelos M1 y M2. Así que la respuesta debería ser 195+195 = 390. ¿Cuál es el problema?

Las ventas de A01 fueron de solo 195 en enero. Esta es una parte que entra en los modelos M1 y M2. Es por eso que tenemos 2 filas que muestran 195 en cada una para diferentes modelos.

También tengo curiosidad por saber cómo podemos realizar muchas o muchas relaciones en las tablas 1 y 2 usando partes. No tuve éxito aquí, por eso combiné las 2 tablas.

¡Gracias!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.