Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ayuda con el código M + Vlookup

¡Hola!

Estoy creando una base de datos compleja que tendrá información de importación de la lista de puntos compartidos y se conectará a las bases de datos de Data Lake.

No tengo experiencia / conocimiento con el código M, pero me gustaría usarlo en lugar de DAX porque es posible filtrar las filas en el modo de consulta que mejorará mucho la velocidad / tamaño de este archivo power bi, ya que usaré muchas bases de datos grandes.

También facilitaré cuando use el mismo espejo de tabla para esta tabla para otras condiciones de filtrado para la misma tabla.

Cuadro A

ecoDICE MECO
686638596517
686638596517
686638612180
686638621342

Cuadro B

FA Proj. identificaciónProj. tipo ref.Proj. ref. DICE MECO(s) / ECO(s)
22DICE MECO596517
23DICE MECO643711
24DICE MECO660949
25DICE MECO685692
26DICE MECO695569
27DICE MECO704182
28eco686638
30DICE MECO668426
31DICE MECO612180
31DICE MECO621342
33DICE MECO685694

Me gustaría añadir la columna "FA Proj. ID" en la tabla A en función de los valores de la columna B con 2 variantes, cuando es ECO en el proyecto. tipo debe buscar en la 1ª columna de la tabla A o cuando su DICE MECO en el proyecto. escriba ref. para la 2ª columna de la tabla A cuando coincida con los valores de la columna DICE MECO(s) / ECO(s) de la tabla B.

Traté de buscar casos similares, pero no lo encontré.

Espero que pueda obtener ayuda con eso!

Saludos

André Fortunato

1 ACCEPTED SOLUTION

Allí, @André_Fortunato

Lo siento por la respuesta tardía debido al fin de semana. Puede probar la columna personalizada en PQ. El archivo de ejemplo está a continuación.

Así:

let 
t1=Table.SelectRows(#"TableB",(x)=>x[DICE_MECO ECO]=[ECO]),