Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
arb1782
Helper III
Helper III

Ayuda con el cálculo: cuente los ID excepto los ID de otra tabla

Hola

Tengo datos como este y quiero contar el número de identificaciones en la tabla 1 menos los que se mencionan al menos una vez en la tabla 2. ¿Alguien podría ayudarme con el DAX correcto? Con los datos de ejemplo a continuación estaría buscando la respuesta de 2 (5 - 3).

Tabla 1 - cada fila es un ID único

Id

A001

A002
A003
A004
A005

Tabla 2 - cada fila puede contener ID no único de la tabla 1

Id
A001
A001
A003
A004
A004
A001

Gracias

Arb

6 REPLIES 6
Anonymous
Not applicable

Prueba esto,

Medida: COUNTROWS(Table1) - DISTINCTCOUNT(Table2[ID])

hola @AS31 @AlB @Yggdrasill

Gracias por las sugerencias hasta ahora.

Me doy cuenta de que debería haber sido un poco más claro sobre lo que estoy buscando hacer- disculpas. Necesito restar los ID únicos que aparecen en la tabla 2 si aparecen en un subconjunto de la tabla 1.

Así que con los datos de ejemplo a continuación, estaría buscando la respuesta de 1 (3 de la tabla 1 menos 2 de la tabla 2)

Tabla 1

IdCategoría
001A
002A
003B
004A
005C

Tabla 2

Id
001
001
003
004
005
Yggdrasill
Responsive Resident
Responsive Resident

Lo que está pidiendo se llama Left anti join y puede hacerlo fácilmente en Power Query. Sin embargo, en DAX, pruebe la función DAX EXCEPT()

Cree una nueva tabla:

Tabla nueva: EXCEPT(table1, table2)

Probablemente podría hacer esto sin tener que crear otra tabla aunque

Hola

Gracias por las sugerencias hasta ahora. Me temo que esa medida no funciona y crear una tabla no resuelve mi problema, ya que quiero mostrar un solo número en un cuadro de mandos.

¿Alguna otra idea?

Hola @arb1782

¿Qué quieres decir con que no funciona? Claro que sí. Véalo en juego en el archivo attahced

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar felicitaciones si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

AlB
Super User
Super User

Hola @arb1782

Coloque esta medida en un objeto visual de tarjeta

Measure =
COUNTROWS(EXCEPT(DISTINCT(Table1[ID]), DISTINCT(Table2[ID])))

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar felicitaciones si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.