Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
RalucaS
New Member

Ayuda con el cálculo anualizado de la tendencia de desgaste

He estado luchando con esto por un tiempo ahora y simplemente no puedo entender por qué no estoy recibiendo los mismos números en PBI que en Excel.

Por lo tanto, tengo 2 tablas de datos, 'Employee headcount EOM' con los empleados al final de cada mes, y 'Raw Data' con los que dejan para cada mes. Necesito calcular una tendencia de desgaste anualizado basada en la siguiente lógica:

Promedio mensual de la cabeza (HCEOM mes anterior +HC EOM Mes actual)/2

Promedio de sales YTD- total de sales YTD/Número de meses YTD

Población Mensual Promedio- Promedio Mensual de Personal +Arrendamientos y TD

Promedio promedio de la población mensual YTD -suma de la población mensual promedio YTD/número de meses YTD

Total de levaduras YTD-Suma de las levaduras YTD

Atrición Promedio YTD- Total de levaduras YTD/Promedio de la población mensual yTD

ATTRICION ANUALIZADA- Atrición promedio YTD*12/Número de meses YTD

Ahora mi DAX:

Número de empleados mensual : Recuento de empleados : count('Employee headcount EOM'[Name])

Personal del mes anterior:

Número de empleados del mes anterior: calculate('Employee headcount EOM'[Headcount],DATEADD('Calendar'[Date],-1,MONTH))
Dejadores - count('Raw data'[First name])
Dejadores para cada mes: Dejadores - count('Raw data'[First name])
Promedio mensual de la cuenta de la cabeza : if([Previous Month Headcount]-0,round(2*('Employee headcount EOM'[Headcount])/2,0),round((('Employee headcount EOM'[Headcount]+[Previous Month Headcount])/2,0))
Promedio de levaduras YTD - round(divide ( calculate ([YTD Leavers], DATESYTD('Calendar'[Date])),max('Raw data'[FY month no])),0)
Promedio de la población mensual [ Promedio mensual de la cuenta de la cabeza]+[Promedio de los que leavers YTD]
YTD Leavers á TOTALYTD([Leavers],'Calendar'[Date],"31/03")
Promedio promedio de la población mensual YTD - redondo(divide ( calcular ([YTD Promedio de población mensual], DATESYTD('Calendario'[Fecha])),max('Empleado cuenta del personal EOM'[Mes de la EY no])),0) - no obtener los mismos números que en Excel
El atrición promedio YTD -[YTD Leavers]/[Promedio promedio de la población mensual yTD] - no obteniendo los mismos números que en Excel
Detrición anualizada : [YTD de desgaste promedio]*12/max('Employee headcount EOM'[FY month no]) - no obteniendo los mismos números que en Excel

Tengo mis números correctamente en lo que respecta a La población mensual promedio y total de los participantes YTD, pero una vez que encríé en el promedio promedio de la población mensual YTD, los números ya no reflejan lo mismo que obtengo en mis cálculos de Excel. El primer mes es correcto tanto para PBI como para Excel. Pero a partir de mayo, obtengo valores ligeramente diferentes para las últimas 3 medidas.

¿Alguna idea de por qué PBI me da diferentes valores?

1 ACCEPTED SOLUTION
MFelix
Super User
Super User

Hola @RalucaS

Tenga en cuenta que los cálculos de DAX se basan en el contexto, esto significa que una columna, un filtro, una segmentación de datos o cualquier otra cosa puede cambiar el resultado de los cálculos.

Al usar las declaraciones IF en sus caclulaciones, las cosas se vuelven aún más divertidas porque cuando se va a niveles agregados es posible que no tenga el resultado esperado.

¿Puede compartir por favor una maqueta de datos o muestra de su archivo PBIX y el resultado esperado (ya que tiene el cálculo en Excel sería genial tener eso). Puede utilizar un onedrive, google drive, que transferimos o enlace similar para cargar sus archivos.

Si la información es confidencial, compártala a través de un mensaje privado.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



View solution in original post

1 REPLY 1
MFelix
Super User
Super User

Hola @RalucaS

Tenga en cuenta que los cálculos de DAX se basan en el contexto, esto significa que una columna, un filtro, una segmentación de datos o cualquier otra cosa puede cambiar el resultado de los cálculos.

Al usar las declaraciones IF en sus caclulaciones, las cosas se vuelven aún más divertidas porque cuando se va a niveles agregados es posible que no tenga el resultado esperado.

¿Puede compartir por favor una maqueta de datos o muestra de su archivo PBIX y el resultado esperado (ya que tiene el cálculo en Excel sería genial tener eso). Puede utilizar un onedrive, google drive, que transferimos o enlace similar para cargar sus archivos.

Si la información es confidencial, compártala a través de un mensaje privado.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors