Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
CongPham30SVN
Helper I
Helper I

Ayuda con combinaciones de DAX

Queridos todos,

Tengo una lista de clientes, cada cliente tiene un atributo diffirent, como la imagen de abajo:

CongPham30SVN_0-1609303782102.png

Leí este post, https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Help-with-combinations-DAX/m-p/967570#M463436, y creo dos tablas y tengo la lista de combinaciones de cada atributo ( Categoría y Cliente ). Quiero ver, ¿qué combinación traerá el valor más grande de Cus normal o cus especial.

Espero que puedas ayudarme. (Lo siento si no voy a ir a Inglés)

Este es mi archivo: https://drive.google.com/file/d/1JhGn5f8eHzQWZaoPdfS4HBM-2hLYJqZX/view?usp=sharing

1 ACCEPTED SOLUTION
v-robertq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @CongPham30SVN

Según tu descripción, puedo entender claramente lo que quieres conseguir.

Usted dijo que desea obtener la combinación que le traerá el mayor valor de margen de beneficio, creo que hay muchas combinaciones posibles. Mi opinión es que la mejor manera es experimentar con todas las formas posibles de obtener el resultado final. Puedes echar un vistazo a mis pasos y encontrar si es útil:

  1. Creo tres Matrix para obtener el rango del margen de beneficio de las tres categorías con el fin de hacer la combinación:

v-robertq-msft_0-1609469604963.png

  1. Entonces puedo hacer la permutación y la combinación de acuerdo con las grandes selecciones:
  • Una Lista1, una Lista2:96.43%

屏幕截图 2021-01-01 105401.png

  • Dos Listas1, una Lista2: 96.43%

v-robertq-msft_2-1609469604969.png

  • Dos Listas1, dos Lista2: 95.71%

屏幕截图 2021-01-01 105420.png

  • Una Lista1, dos Lista2:94.55%

屏幕截图 2021-01-01 105429.png

  • Dos Listas1, tres Lista2: 93.00%

屏幕截图 2021-01-01 105437.png

Como podemos ver, cuando se selecciona "M", "Azul", se puede obtener el mayor valor de margen de beneficio, que también puede probar la verdad que littlemojopuppy publicado: Filtro único es siempre mayor que el filtro múltiple.

Puede descargar mi archivo pbix de prueba aquí

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

12 REPLIES 12
v-robertq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @CongPham30SVN

Según tu descripción, puedo entender claramente lo que quieres conseguir.

Usted dijo que desea obtener la combinación que le traerá el mayor valor de margen de beneficio, creo que hay muchas combinaciones posibles. Mi opinión es que la mejor manera es experimentar con todas las formas posibles de obtener el resultado final. Puedes echar un vistazo a mis pasos y encontrar si es útil:

  1. Creo tres Matrix para obtener el rango del margen de beneficio de las tres categorías con el fin de hacer la combinación:

v-robertq-msft_0-1609469604963.png

  1. Entonces puedo hacer la permutación y la combinación de acuerdo con las grandes selecciones:
  • Una Lista1, una Lista2:96.43%

屏幕截图 2021-01-01 105401.png

  • Dos Listas1, una Lista2: 96.43%

v-robertq-msft_2-1609469604969.png

  • Dos Listas1, dos Lista2: 95.71%

屏幕截图 2021-01-01 105420.png

  • Una Lista1, dos Lista2:94.55%

屏幕截图 2021-01-01 105429.png

  • Dos Listas1, tres Lista2: 93.00%

屏幕截图 2021-01-01 105437.png

Como podemos ver, cuando se selecciona "M", "Azul", se puede obtener el mayor valor de margen de beneficio, que también puede probar la verdad que littlemojopuppy publicado: Filtro único es siempre mayor que el filtro múltiple.

Puede descargar mi archivo pbix de prueba aquí

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

CongPham30SVN
Helper I
Helper I

Hola a todos, permítanme volver a explicar mi solicitud:

1. Tengo tabla de origen con valor diffirent de tres listas, ingresos y ganancias como esta:

CongPham30SVN_0-1609340162687.png

2. Con este conjunto de datos, puedo calcular el margen de beneficio de cada crudo:

CongPham30SVN_1-1609340212017.png

3. Si elijo, Lista 1: tamaño L y M, Lista 2: color azul y verde, tendré una combinación, y traeré el margen de beneficio 92.41%:

CongPham30SVN_2-1609340296218.png

4. Si elijo diffirent: Lista 1: tamaño L y M, Lista 2: color azul y verde, Lista 3: tipo Abrigo y Falda, traerán margen de beneficio 97.86%

CongPham30SVN_3-1609340398359.png

Por lo tanto, la pregunta es: ¿Qué combinación me traerá el mayor valor de margen de beneficio ?

El archivo aquí: https://drive.google.com/file/d/1uzQ1T7fhZZtzKQv9PkKtBfkUCHoxgvZx/view?usp=sharing

¿Algo en la línea de esto?

littlemojopuppy_0-1609341475713.png

No del todo, parece. Espero que el resultado se vea así:

Step5.jpg

Eso no va a ser posible. Tienes que anticipar cada posible permutación de atributos. Valores individuales, múltiples y todos de list1 combinados con todos y cada uno de los valores filtrados posibles de list2, etc.

Y en última instancia, el otro caballero tiene razón: el valor más alto para un solo conjunto de filtros siempre será más alto que una bolsa mixta de ellos porque la incorporación de otros filtros siempre diluirá ese porcentaje de margen.

CongPham30SVN
Helper I
Helper I

@Greg_Deckler Vi tu solución en un post, ¿puedes ayudarme con este problema?

Hay una función DAX para calcular el número de combinaciones en un conjunto de datos. Así que eso no debería ser horrible de lograr. Conseguir el número asociado con cada combinación mucho más difícil.

CongPham30SVN
Helper I
Helper I

Gracias a todos por su ayuda. Trataré de explicar mi solicitud en la imagen de abajo. Quiero saber qué valor tengo con todas las combinaciones puede ser posible de mi Categoría y Cliente. La combinación puede ser el resultado de un valor Category y un valor Client, o dos Category valor y un Client valor, o tres Category valor y dos Client valor ...

CongPham30SVN_0-1609307462779.png

@CongPham30SVN, Todavía no muy claro. Pero debe proporcionar la segmentación de datos, para que los usuarios puedan seleccionar el valor.

Y puede mostrar sum(Table[Normal Cus]) en un objeto visual de tarjeta

Hola hermano,

Quiero saber cuántas combinaciones pueden ser posibles y el valor de cada combinación. ¿Puedes echar un vistazo al post que puse en mi primera pregunta

Picture2.jpg

amitchandak
Super User
Super User

@CongPham30SVN ,La información que ha proporcionado no está despejar el problema para mí. Por favor, puede explicar con un ejemplo.

Apreciamos tus Felicitaciones.

parry2k
Super User
Super User

@CongPham30SVN no está seguro de qué salida está buscando? ¿Puede proporcionar más detalles al respecto?



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors