Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ayuda con Mekko Chart - Resumen dinámico de datos

Hola a todos,

Estoy tratando de construir un gráfico de Mekko como se muestra a continuación. La hoja de datos de muestra se adjunta aquí Mekko Hoja de datos

Biru_0-1646998863740.png

Ahora, lo único constante en los datos es la cuota de mercado de Comp1 a Comp 6 para cada producto. Puede haber competidores específicos para un producto específico y hay otra categoría de competidor para cada producto.

Requisito - Cuando intentamos resumir la cuota de mercado, queremos que los competidores que no sean Comp 1 a Comp 6 se agreguen a la cuota de mercado de Otros competidores en el tablero. En otras palabras, los paneles deben tener solo Comp 1 a Comp 6 y otros competidores. Donde si tenemos algún competidor adicional que no sea Comp 1 a Comp 1, su cuota de mercado se agregará con "Otros competidores" y se mostrará en el tablero.

Saludos

Azul

2 ACCEPTED SOLUTIONS
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Así que pude resolver esto con poca investigación. Compartir si ayuda a otra persona. Sin embargo, podría haber una mejor manera de hacerlo. 🙂

Se ha creado una nueva columna.
Mekko_Competitors = SI([Competidor]="Comp1","Comp1",SI([Competidor]="Comp2","Comp2",SI([Competidor]="Comp3","Comp3",SI([Competidor]="Comp4","Comp4",IF([Competidor]="Comp5","Comp5",SI([Competidor]="Comp6","Comp6","Otros")))))
Y ahora puedo usar esta nueva medida en Mekko que resumirá a los competidores que no sean 1-6 en el gráfico de mekko.
Saludos
Azul

View solution in original post

@Biru ,

Me alegro de aquí eso. Por favor, acepte su respuesta como la solución. Su contribución es muy apreciada.

Además, también puedes crear la columna así:

Competitors 2 = 
IF (
    [Competitors] IN { "Comp1", "Comp2", "Comp3", "Comp4", "Comp5", "Comp6" },
    [Competitors],
    "Other Competitors"
)

Icey_0-1647239004217.png

Saludos

Helado

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Así que pude resolver esto con poca investigación. Compartir si ayuda a otra persona. Sin embargo, podría haber una mejor manera de hacerlo. 🙂

Se ha creado una nueva columna.
Mekko_Competitors = SI([Competidor]="Comp1","Comp1",SI([Competidor]="Comp2","Comp2",SI([Competidor]="Comp3","Comp3",SI([Competidor]="Comp4","Comp4",IF([Competidor]="Comp5","Comp5",SI([Competidor]="Comp6","Comp6","Otros")))))
Y ahora puedo usar esta nueva medida en Mekko que resumirá a los competidores que no sean 1-6 en el gráfico de mekko.
Saludos
Azul

@Biru ,

Me alegro de aquí eso. Por favor, acepte su respuesta como la solución. Su contribución es muy apreciada.

Además, también puedes crear la columna así:

Competitors 2 = 
IF (
    [Competitors] IN { "Comp1", "Comp2", "Comp3", "Comp4", "Comp5", "Comp6" },
    [Competitors],
    "Other Competitors"
)

Icey_0-1647239004217.png

Saludos

Helado

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Hay alguna instrucción IF,Else en Power BI que pueda usar? Digamos que puedo crear una nueva medida donde el valor de la medida será como es si el competidor es Comp 1 a Comp 6, de lo contrario, ponga el valor como "Otro competidor" en lugar de comp7, Comp8, etc.

IF NOT ( 'Sheet1'[Competidor]) EN { "Comp1", "Comp2", "Comp3", "Comp4", "Comp5", "Comp6" }

Mueva "Otros competidores" a New_Measure

Más

Mover ( 'Sheet1'[Competidor]) A New_Measure

Fin-si

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.