Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
MTOnet
Helper III
Helper III

Ayuda con Matrix Visual

Tengo problemas para obtener una matriz visual para mostrar lo que quiero.

Tengo los siguientes datos

Data.png

Y estoy tratando de obtener la matriz para mostrar la categoría / subcategoría y clasificación para todos los elementos que son Type1. Con la siguiente medida, puedo obtener los valores dentro de la matriz, pero mis totales no son correctos y no muestra 0 para los valores en blanco.

Measure 1 = 
var result = 
CALCULATE(
    COUNT('Table'[ID]),
    FILTER(
        all('Table'),
         'Table'[Type]="Type1" && max('Table'[Category])='Table'[Category] && MAX('Table'[Classification])='Table'[Classification]))
return
    if(isblank(result),0, result)

Result.png

Por último, estoy buscando que la matriz solo tenga una expansión si hay más de 1 subcategoría para una categoría. ¿Es posible hacerlo? Esto es lo que espero que muestre lo visual.

desired Result.png

6 REPLIES 6
v-easonf-msft
Community Support
Community Support

Hola, @MTOnet

El uso del campo "tipo" para crear una segmentación de datos o utilizar el panel de filtro visual será más fácil.

42.png

41.png

Para su segunda pregunta, me temo que maxtrix no apoya la implementación de esta característica concurrencia.

Le sugiero que lo agregue como una idea en el foro de Power BI Ideas. Si hay suficientes votos, el equipo de producto evaluará y tendrá buena en cuenta al respecto.

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

FrankAT
Community Champion
Community Champion

i @MTOnet,

aquí hay una solución ligeramente diferente a @jdbuchanan71's:

12-07-_2020_23-15-07.png

Saludos FrankAT

@FrankAT @jdbuchanan71

FrankAT & jdbuchanan71, gracias por su ayuda. Pude conseguir ambas opciones trabajando con mis datos, pero todavía estoy teniendo un problema con los espacios en blanco. ¿Cómo puedo obtener entonces para mostrar 0 en lugar de en blanco? He intentado isblank() junto con algunas otras opciones que no han funcionado.

He probado las sugerencias en este post, así como algunos otros, pero no he tenido éxito.

@MTOnet

Al igual que se menciona en el mensaje al que hace referencia, no es que el resultado de la medida esté en blanco, es que la intersección de Cat1 y Medum no existe porque todos cuando los valores son de la misma tabla.

En sus datos, ¿la relación de SubCat con Cat es un *:1 que significa que una categoría puede tener muchos SubCats, pero un SubCat solo pertenece a 1 categoría?

Para obtener el 0 en lugar del espacio vacío necesitará tablas de búsqueda en el modelo. Proabaly uno para Cat / SubCat y otro para Clasificación.

Pude resolver mi problema y obtener 0's para reemplazar cualquier valor en blanco. Esperemos que esto ayude a otra persona, ya que no pude encontrar ningún otro ejemplo que trate con un segundo nivel en la matriz, un solo nivel.

Como @jdbuchanan71 pregunta sobre mis datos, la relación Category:Subcategory es Many:Many. Por lo tanto, una subcategoría podría aparecer para varias categorías y varias categorías podrían asociarse a una subcategoría. Así que podría ser algo relacionado con las tareas, y una ancólisis y confirmación, Revisión - Duplicado, Verificado - Duplicado, Verificado - Trabajo.

Aquí está mi solución

  • Se ha creado una nueva tabla con solo las Catgegories para Type-Type1
  • Creado una 2a tabla con todas las permutaciones de categoría y subcategoría distintas
  • Crear una relación de Categoría en la tabla original a la tabla creada en el primer paso
  • Creado un realtionship en la categoría para las 2 tablas recién creadas
  • Creado una jerarquía de categoría/subcategoría
  • Añadida la jerarquía como las filas en mi Matrix
  • actualizado la Medida

Relación

relationship.png

Measure 1 = 
var result =
CALCULATE(
   DISTINCTCOUNT( 'Table'[ID] ),
   'Table'[Type] = "Type1" ,
   'Table'[Subcategory]in values('Table 4'[Subcategory])
)

return
    if(ISBLANK(result) || result=0,0, result+0)

Resultado

Final.png

jdbuchanan71
Super User
Super User

@MTOnet

Pruébalo.

Measure 1 = 
CALCULATE(
    DISTINCTCOUNT( 'Table'[ID] ),
    'Table'[Type] = "Type1"
)

jdbuchanan71_0-1594574878150.png

¿Creo que eso es lo que estabas buscando?

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors