Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
kartiklal18
Helper II
Helper II

Ayuda con Lookupvalue

Hola a todos

Tengo una tabla de presupuestos donde tengo el presupuesto mensual para diferentes grupos de productos y diferentes tipos de cuenta.

Del mismo modo, tengo una tabla de ventas donde tengo transacciones de ventas diarias para los mismos grupos de productos y tipos de cuenta.

Quiero incorporar mis transacciones de ventas en mi tabla de presupuestos para poder trazar las ventas frente a presupuesto por mes para diferentes grupos de productos y tipos de cuenta.

Intenté lookupvalue pero me da el error "Se proporcionó una tabla de varios valores donde se esperaba un solo valor".

Cualquier ayuda sería genial. Listo para compartir mis datos y/o archivo pbix si es necesario.

¡Gracias!

8 REPLIES 8
negi007
Community Champion
Community Champion

@kartiklal18 ¿Tiene tabla de fechas en el conjunto de datos? De lo contrario, tendría que crear una tabla de fechas en el conjunto de datos y, a continuación, tendría que vincular la tabla presupuestaria y la tabla de transacciones de ventas con la tabla de fechas mediante el campo de fecha. De esta manera, seleccionando un mes usando el campo de fecha de la tabla de fechas, podrá ver el presupuesto y los datos reales al mismo tiempo.

Puede crear una tabla de fechas utilizando el siguiente sintex dax. Vaya a la vista de datos de la tabla (segundo icono en el lado izquierdo) y luego haga clic en nueva tabla e ingrese debajo dax syntex

date_table - CALENDARAUTO()




Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Appreciate your Kudos



Proud to be a Super User!


Follow me on linkedin

Hola @negi007 ,

Tengo una tabla de fechas y mi tabla de presupuestos y la tabla de ventas están vinculadas a la tabla de fechas.

Funciona bien cuando quiero trazar las ventas frente al presupuesto por mes, pero si quiero profundizar en el grupo de productos y / o tipo de cuenta su no devuelve lo que quiero.

Por favor, vea la captura de pantalla. Mis valores de presupuesto son correctos, pero mis valores de ventas no son los que quiero cuando profundice en el grupo de productos y el tipo de cuenta.

Capture.PNG

@kartiklal18 Deberá vincular el identificador de producto de las tablas de presupuesto y transacciones. Le sugiero que tenga una tabla de productos independiente con todos los detalles del producto y del producto. A continuación, deberá vincular el ID de producto de la tabla de productos con el identificador de producto en el presupuesto y la tabla de transacciones. Esto le mostraría la salida correcta.




Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Appreciate your Kudos



Proud to be a Super User!


Follow me on linkedin

Hola @negi007 ,

Desafortunadamente, mi tabla de presupuestos no tiene un identificador de producto.

Así es como se ve mi tabla de presupuestos. Necesito vincular el año, el mes, el tipo de cuenta y el grupo de productos de mi tabla de presupuestos al año, mes, tipo de cuenta y grupo de productos de mi tabla de ventas.

Capture2.PNG

@kartiklal18 si vincula el grupo de productos en el presupuesto y la tabla de transacciones, puede dar lugar a una relación de muchos 2 y muchos que puede no ser buena para el conjunto de datos. Pruebe si puede crear alguna clave única con varias columnas en la tabla de presupuesto y la tabla de transacciones. Esto puede ayudar a crear una relación uno-2-uno entre dos tablas. Si no puede resolver el problema, será posible que comparta su archivo pbix.




Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Appreciate your Kudos



Proud to be a Super User!


Follow me on linkedin

Hola @negi007 ,

Consulte el enlace para el archivo pbix.

Mi tabla de ventas se denomina "Datos de chems" y mi tabla de presupuesto se denomina "Presupuesto por tipo de cuenta".

La columna de tipo de cuenta se denomina "QED" en ambas tablas. Necesito vincular las columnas año, mes, QED y grupo de productos.

¡Gracias por tu ayuda!

https://www.dropbox.com/s/2x26e8g7jotfgv7/LENNOX%20-%20Management%20Report.pbix?dl=0

Miré tu archivo pbix. No tengo acceso a los datos para modificar las consultas (como no debería), por lo que no puedo proporcionar código M exacto. Pero básicamente desea agregar una columna personalizada en el editor de consultas en ambas tablas con la Concatenación de esas cuatro columnas. Tenga en cuenta que si alguno no es tipo de datos de texto, deberá ajustar esa parte en Text.From( ). Por ejemplo -

•Text.From([Year])&Text.From([Month])&[QED]&[Product Group]

A continuación, puede hacer una relación entre ellos (esperemos que un 1: muchos).

Dos sugerencias no solicitadas para el modelo de datos: parece que podría anexar un número de tablas (por ejemplo, las tablas DailyBudget parecen tener las mismas columnas en ellas). Además, tiene una serie de relaciones bidireccionales que pueden dar lugar a confusión/ frustración/errores al escribir expresiones DAX más avanzadas. Trate de evitar tenerlos. Lo irónico es que uno tiene que aprender técnicas M/Query más avanzadas para simplificar un modelo para que el DAX sea más fácil de escribir a veces. Modelo simple, DAX simple.

Espero que no te importen las sugerencias. Estoy hablando de la experiencia de hacer las mismas cosas (y peor).

Si esto funciona para usted, márquelo como la solución. Los elogios también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Hola @mahoneypat ,

¡Gracias! La solución funciona según lo previsto.

Soy consciente de que necesito limpiar mi modelo de datos, así que gracias por las sugerencias. Es realmente apreciado!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors