Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
sunnyS
Frequent Visitor

Ayuda con Dax

Hola, soy nuevo en power bi y trabajando en un informe de ventas. Estoy un poco atascado con el siguiente problema y esperaba conseguir ayuda.

Tengo una tabla de tiendas que enumera todas las tiendas de nuestro distrito. También tengo una tabla de ventas que tiene los pedidos y tiendas a los que vendimos. Se unen entre sí por un número de tienda (clave principal en la tabla stores). Estoy tratando de crear una visualización a partir de una medida que enumera las tiendas en las que NO estamos. Cualquier ayuda con el DAX u otras soluciones sería muy apreciada.

¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION

He aquí una breve explicación de cómo funciona

Tiendas sin Ventas ?
COUNTROWS ( FILTER ( Stores, ISBLANK ( CALCULATE ( COUNTROWS ( Sales ) ) ) ) ) ) )

La función FILTER es un iterador, por lo que comienza con las filas de la tabla Stores en el contexto actual (es decir, filtrada por cualquier segmentación de datos o elementos en los objetos visuales), luego calcula las filas de la tabla Sales filtradas por la fila actual (el CALCULATE() desencadena "transición de contexto" para pasar la fila actual como filtro en la tabla Sales a través de esa relación). FILTER devuelve todas las filas que evaluan como True(), por lo que solo las tiendas que no tienen Sales satisfacen esa condición. A continuación, solo tenemos en cuenta las filas que pasan el filtro.

Si esto funciona para usted, márquelo como la solución. Los elogios también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


View solution in original post

5 REPLIES 5
edhans
Super User
Super User

Si tiene una medida De ventas totales, algo así como:

Total Sales = SUM(SalesData[Sales])

Puede crear un objeto visual y filtrarlo para mostrar solo dónde Total Sales está en blanco. Tendrás que asegurarte de que el nombre/número/clave de tu tienda esté configurado para mostrar elementos sin datos.

Así que básicamente, no se necesitaba DAX. Sólo tiene que filtrar y establecer las propiedades visuales

2020-06-15 16_03_50-Untitled - Power BI Desktop.png



Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

DAX is for Analysis. Power Query is for Data Modeling


Proud to be a Super User!

MCSA: BI Reporting
mahoneypat
Employee
Employee

Una forma es hacer que la tabla sea visual con la columna Stores[Store] (o como la hayas llamado) y una medida como esta:

Tiendas sin Ventas ?
COUNTROWS ( FILTER ( Stores, ISBLANK ( CALCULATE ( COUNTROWS ( Sales ) ) ) ) ) ) )

Esto devolverá en blanco para todas las tiendas que tenían ventas, y le dará el recuento de tiendas sin ventas (en su tabla, cada tienda tendrá un recuento de 1 y los espacios en blanco se eliminarán automáticamente).

Si esto funciona para usted, márquelo como la solución. Los elogios también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Gracias @mahoneypat. Tu solución funcionó. Pregunta rápida: ¿La cruz de la fórmula hace referencia a la clave externa de ventas de la clave principal de las tiendas? Sólo estoy tratando de averiguar cómo funcionó. Gracias

He aquí una breve explicación de cómo funciona

Tiendas sin Ventas ?
COUNTROWS ( FILTER ( Stores, ISBLANK ( CALCULATE ( COUNTROWS ( Sales ) ) ) ) ) ) )

La función FILTER es un iterador, por lo que comienza con las filas de la tabla Stores en el contexto actual (es decir, filtrada por cualquier segmentación de datos o elementos en los objetos visuales), luego calcula las filas de la tabla Sales filtradas por la fila actual (el CALCULATE() desencadena "transición de contexto" para pasar la fila actual como filtro en la tabla Sales a través de esa relación). FILTER devuelve todas las filas que evaluan como True(), por lo que solo las tiendas que no tienen Sales satisfacen esa condición. A continuación, solo tenemos en cuenta las filas que pasan el filtro.

Si esto funciona para usted, márquelo como la solución. Los elogios también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


@sunnyS , Es necesario crear ventas con +0 y filtrar las ventas 0 cuando trazar las ventas por tienda

Ventas: suma(Tabla[ventas netas])+0.

Puede utilizar esta opción y filtrar por null

ShowItemwithoutdata.JPG

Usted puede conseguir usando excepto

except(all(store[store]),all(sales[store]))

remitir este archivo cómo utilizar esto en la cláusula de medida

https://www.dropbox.com/s/3wr697b3m57zufo/ExceptOther%20Tabl.pbix?dl=0

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.