Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
sunnyS
Frequent Visitor

Ayuda con Dax

Hola, soy nuevo en power bi y trabajando en un informe de ventas. Estoy un poco atascado con el siguiente problema y esperaba conseguir ayuda.

Tengo una tabla de tiendas que enumera todas las tiendas de nuestro distrito. También tengo una tabla de ventas que tiene los pedidos y tiendas a los que vendimos. Se unen entre sí por un número de tienda (clave principal en la tabla stores). Estoy tratando de crear una visualización a partir de una medida que enumera las tiendas en las que NO estamos. Cualquier ayuda con el DAX u otras soluciones sería muy apreciada.

¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION

He aquí una breve explicación de cómo funciona

Tiendas sin Ventas ?
COUNTROWS ( FILTER ( Stores, ISBLANK ( CALCULATE ( COUNTROWS ( Sales ) ) ) ) ) ) )

La función FILTER es un iterador, por lo que comienza con las filas de la tabla Stores en el contexto actual (es decir, filtrada por cualquier segmentación de datos o elementos en los objetos visuales), luego calcula las filas de la tabla Sales filtradas por la fila actual (el CALCULATE() desencadena "transición de contexto" para pasar la fila actual como filtro en la tabla Sales a través de esa relación). FILTER devuelve todas las filas que evaluan como True(), por lo que solo las tiendas que no tienen Sales satisfacen esa condición. A continuación, solo tenemos en cuenta las filas que pasan el filtro.

Si esto funciona para usted, márquelo como la solución. Los elogios también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


View solution in original post