Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Nicho248
Helper II
Helper II

Ayuda con Date Slicer - Lista con varios años hasta la fecha

Hello Power BI Community -

Tengo una configuración de tabla de fecha/calendario y todos los datos están vinculados a esto. Me gustaría configurar una segmentación de datos para el usuario que sólo permite unas pocas opciones (también conocido como una lista). Esta lista debe presentar algunos rangos predeterminados (2015 a hoy, 2016 a hoy, etc hasta este año). Necesito ayuda/orientación sobre cómo configurar estos rangos para trabajar con la segmentación de datos. He hecho algunas búsquedas y experimentado durante un tiempo con algunos de los ajustes disponibles en una cortadora sin suerte.

¿Cómo configuro la segmentación de datos de esta manera o configuro medidas/columnas para lograrlo?

Gracias de antemano,

Nick

8 REPLIES 8
AiolosZhao
Memorable Member
Memorable Member

Hola @Nicho248 ,

Creo que tienes que decirnos cuál es la lógica.

¿Cómo se determina el rango es 2015 a hoy o 2016 a hoy, etc.?

Gracias.

Aiolos Zhao





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




Hola @AiolosZhao

Gracias por echar un vistazo a esto.

No estoy seguro de cómo configurar el informe para utilizar el intervalo de fechas de forma eficaz. Intenté hasta ahora usando una segmentación de datos y una tabla de calendario simple (donde cada día aparece en la lista). No puedo usar ninguna combinación de rangos en una cortadora estándar hasta donde puedo decir a través de este método. Ahora he añadido columnas calculadas basadas en esta fecha. Uno por cada año hasta la fecha. La fórmula de 2017YTD es "IF(DATE>-DATE(2017/1/1),"YES",""). Esto me concede 4 campos para agregar a una segmentación de datos o gráfico, sin embargo, estos no funcionaron. He cambiado de una segmentación de datos a un gráfico de barras o un mapa de árbol, pero estos tampoco funcionaron.

Cualquier ayuda sería apreciada.

N

Hola @Nicho248 ,

Por favor, dime,

1. Si desea restringir la segmentación de datos, por ejemplo, la fecha del calendario tiene 2015-2020, pero lo que desea es 2017-2020. A continuación, puede utilizar el "panel de filtro" para des-comprobar el 2015 y 2016, a continuación, lo hizo.

2. Si desea restringir el gráfico de barras u otros gráficos, por ejemplo, la fecha del calendario tiene 2015-2020, pero lo que desea es 2017-2020.

Entonces necesitas restringirlo en tu medida, pero no en la dimensión.

Por ejemplo, tiene una medida : sum(value)

A continuación, se cambia a measure (sum(value), filter(your_table, year(your_date) > ? 2017))

Obtendrás el resultado que quieras.

3. Si lo anterior no es lo que quieres, dame las muestras y el resultado deseado.

Aiolos Zhao





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




Hola @AiolosZhao

Sí, entiendo que un usuario puede seleccionar manualmente el intervalo de fechas personalizado en una segmentación de datos. Quiero hacerlo tan simple como sea posible convirtiéndolo en una elección predefinida. ¿Cómo haría eso? Si no en una cortadora, entonces tal vez por un gráfico u otros medios sería suficiente también. Cualquier cosa que permita a un usuario hacer clic en un botón u objeto en power bi y cambiaría todos los gráficos /gráficos/tablas afectados en función de ese criterio. Mi parte difícil es perderme cómo tomar varias decisiones para diferentes rangos de fechas que se superponen. Subía algo, pero no creo que agregaría valor a la conversación. Es una tabla de fechas simple, cualquier otro dato aleatorio hará. No he hecho ningún progreso sólo numerosos intentos fallidos. He subido una simple pintura ms. Esperemos que esto consiga el punto a través. No sabría cómo configurar el código dax en esta instancia (si dax es la solución aquí).pic.png

E.g.

2017-1-1 hasta hoy

2018-1-1 hasta hoy

2019-1-1 hasta hoy

2020-1-1 hasta hoy.

N

Hola @Nicho248 ,

¿Qué tal usar una cortadora con el modo "después"?

Help with Date Slicer - List with multiple year(s) to date.PNG





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




Hola @AiolosZhao -

Sí, pero el problema es con la próxima cortadora. Tendrá conflicto con el primero.

N

@Nicho248 ¿Qué tal usar Year en la segmentación y elegir Mayor que o igual a?10072.jpg

Hola @v-jingzhang

No, no estoy buscando que el usuario haga ninguna entrada de datos. Si solo hay una segmentación de datos, tendrían que cambiarla manualmente.

N

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.