Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ayuda con Buscar

Hola a todos

Estoy intentando buscar en Power BI, archivo de ejemplo aquí (vínculo actualizado)

Necesito buscar la columna "ubicación" de la 'Tabla de búsqueda' a ' Mitabla'

BILearn_1-1642205350586.png

El ID de vídeo se utiliza para vincular entre dos tablas. Sin embargo, la identificación de video tiene duplicados.

Pregunta- ¿Cómo puedo crear una nueva columna 'Ubicación' en Mi tabla y buscar los valores de ubicación de la tabla de búsqueda que tiene el número de secuencia más bajo.( El número de secuencia puede ser aleatorio)

También interesado en saber cómo hacer lo contrario (ubicación que tiene el número de secuencia más alto)

¿Puede por favor ayudar?

Gracias de antemano.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No se puede descargar el archivo fácilmente ...

Se me ocurrieron estos DAX para la columna

1) ¡Error! obvisouly, pero presentándote

Column 2 = LOOKUPVALUE('Lookup Table'[Location],'Lookup Table'[Video ID], 'My Table'[Video ID])

2) Aleatorio - primera búsqueda no en blanco

Column = CALCULATE( FIRSTNONBLANK('Lookup Table'[Location], 1), FILTER(all('Lookup Table'), 'Lookup Table'[Video ID] = 'My Table'[Video ID]))

3) Para obtener el valor de ubicación top 1, ordenado por número de secuencia descendente

Column 3 = 
var _c = 'My Table'[Video ID]
var _rv = SELECTCOLUMNS( TOPN(1, CALCULATETABLE('Lookup Table','Lookup Table'[Video ID] = _c), 'Lookup Table'[Sequence Number], 0 ), "Location", 'Lookup Table'[Location])

return _rv 

4) Para obtener el valor de ubicación, ordenado por número de secuencia ascendente

Column 4 = 
var _c = 'My Table'[Video ID]
var _rv = SELECTCOLUMNS( TOPN(1, CALCULATETABLE('Lookup Table','Lookup Table'[Video ID] = _c), 'Lookup Table'[Sequence Number], 1 ), "Location", 'Lookup Table'[Location])

return _rv 

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias. @sevenhills, probaré tu solución.

También gracias @aj1973.

Por favor, vea el enlace actualizado en la publicación original.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No se puede descargar el archivo fácilmente ...

Se me ocurrieron estos DAX para la columna

1) ¡Error! obvisouly, pero presentándote

Column 2 = LOOKUPVALUE('Lookup Table'[Location],'Lookup Table'[Video ID], 'My Table'[Video ID])

2) Aleatorio - primera búsqueda no en blanco

Column = CALCULATE( FIRSTNONBLANK('Lookup Table'[Location], 1), FILTER(all('Lookup Table'), 'Lookup Table'[Video ID] = 'My Table'[Video ID]))

3) Para obtener el valor de ubicación top 1, ordenado por número de secuencia descendente

Column 3 = 
var _c = 'My Table'[Video ID]
var _rv = SELECTCOLUMNS( TOPN(1, CALCULATETABLE('Lookup Table','Lookup Table'[Video ID] = _c), 'Lookup Table'[Sequence Number], 0 ), "Location", 'Lookup Table'[Location])

return _rv 

4) Para obtener el valor de ubicación, ordenado por número de secuencia ascendente

Column 4 = 
var _c = 'My Table'[Video ID]
var _rv = SELECTCOLUMNS( TOPN(1, CALCULATETABLE('Lookup Table','Lookup Table'[Video ID] = _c), 'Lookup Table'[Sequence Number], 1 ), "Location", 'Lookup Table'[Location])

return _rv 

@sevenhills Gracias, agradezco mucho su ayuda.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿@BILearn

La descarga necesita un nombre de usuario y contraseña, ¿puede compartirla públicamente a través de otro servicio, por favor?

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors