Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ayuda a obtener la medida de destino para mostrar en el gráfico de líneas de columna apiladas

Hola a todos

He creado un panel basado en Dynamics Online. Los datos base son el número de oportunidades ganadas por mes. Tengo esto que se muestra correctamente mediante el uso del recuento de opportunityid como eje Y y un campo de fecha apropiado como el eje X en modo de jerarquía de fecha que muestra apenas mes y año fuera de la tabla Opportunitie. El problema es que el objetivo mensual se encuentra actualmente en una columna caculada en la tabla de objetivos. Es una columna calculada ya que cada objetivo es en realidad un objetivo anual, así que lo dividí por 12 para obtener el objetivo mensual en una columna calculada. Cuando agrego ese destino mensual al gráfico de columnas y líneas apilados como muestra el valor de línea...

Cualquier consejo / orientación sería muy apreciado!

Suzanne

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Por favor, encuentre el archivo pbix aquí: archivo de ejemplo PBIX

No conseguimos encontrar tu ubicación exacta. He sido capaz de crear una fila por mes que tiene una medida para esos meses de ventas y objetivo.

El problema que tengo ahora es obtener la medida de ventas para sacar la información correcta de la tabla de oportunidades. Si una oportunidad tiene una entrada en los campos gen_termsagreedactualuncondate y _gen_job_value entonces eso constituye una venta, sólo tiene que necesitar un recuento de ventas por cada mes para la región Rotorua/Taupo (tabla de regiones vinculadas incluida).

En la parte superior del archivo pbix tengo una tabla que tiene los datos correctos.

Debajo está la columna apilada y el gráfico de líneas en el que estoy tratando de mostrar los datos.

¡Gracias por su ayuda hasta ahora! Aprecio la asediación y espero poder ayudar a los demás con este conocimiento...

Suzanne

Ok, creo que finalmente me arreglaron esto! La fórmula que usé es:

JanuarySales = COUNTX(FILTER(opportunities,RELATED(gen_regions[gen_name])="Rotorua/Taupo" && oportunidades[gen_termsagreedactualuncondate].[ Año]=2021 && oportunidades[gen_termsagreedactualuncondate]. [Mes] = "Enero"), oportunidades[gen_termsagreedactualuncondate])
Lo que dio los números correctos cuando actualizo el mes 🙂
Gracias por toda su ayuda y sugerencias
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@itrippedover
Eso suena extraño, usted debe ser capaz de crear el gráfico si la relación se maneja correctamente. Puede crear un pbix de ejemplo quitando o cambiando datos confidenciales.


Paul Zheng _ Equipo de Apoyo a la Comunidad

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @itrippedover

Va a necesitar una tabla de calendario en el modelo que conecte a las tablas Oportunidades y Objetivos. A continuación, el eje x vendrá de la tabla de calendario que filtrará correctamente las tablas inferiores.

Gracias, acabo de crear una tabla de calendario que comienza hoy ()-365 y termina hoy ()+365. Luego vinculé la tabla de oportunidades con el campo de fecha que estaba usando para el eje x y con el campo de fecha de inicio en la tabla de objetivos sería el correcto?

Por el momento no muestra nada en la tabla..

Suena correcto, sí. ¿Puedes intentarlo con una medida para el gol en lugar de sacar el campo de la mesa?

Monthly target measure = SUM ( 'Goals'[Monthly target] )

Tal vez usted puede compartir su .pbix aquí (cargarlo para drop box o una unidad y compartir el enlace)?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.