Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Ayuda - Categorización de clientes en períodos seleccionados

Hola, soy nuevo en Power BI y necesito ayuda a continuación.

Tengo datos a nivel de fecha y personalizado con tipo de canal. Necesitaría tener 2 paramenters de período (fecha) y categorizar a los clientes en función de las fechas seleccionadas en los parámetros del período. A continuación se muestran los datos de ejemplo y la salida esperada.

ClienteFechaCanal ParámetrosDePara
A1-OctEn P11-Oct2-Oct
A2-OctDesactivado P23-Oct3-Oct
A3-Oct
A4-OctEn Salida
B1-OctEn P1P2DesactivadoTotal
B2-OctDesactivado On,Off 112
B3-OctDesactivado 011
C2-Oct Total12
C3-OctDesactivado

en el ejemplo anterior, oct 1 - Oct 2 está seleccionado para P1 (Período 1), por lo que el cliente A caerá en On,Off category,Customer B into On,Off y Customer C en Dir para P1. Cálculo similar para las cateogrías P2 y luego la matriz de estos 2 con el recuento de clientes. No soy capaz de encontrar una manera de crear estos cálculos, cualquier ayuda es muy apreciada.

Gracias de antemano.

5 REPLIES 5
v-deddai1-msft
Community Support
Community Support

Hola @himavardhan ,

No se me ocurre una solución para aplicar categeory dinámico en la columna. Deben ser fijos en la fórmula basada en mis conocimientos. Tal vez alguien más podría darte una solución.

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

v-deddai1-msft
Community Support
Community Support

Hola @himavardhan ,

Por favor, intente crear dos columnas calculadas:

P = SWITCH(TRUE(),'Table'[Date]>=DATE(2020,10,1)&&'Table'[Date]<=DATE(2020,10,2),"P1",'Table'[Date] = DATE(2020,10,3),"P2")

combinations = CONCATENATEX(FILTER('Table','Table'[Customer] = EARLIER('Table'[Customer])&&'Table'[P] = EARLIER('Table'[P])),'Table'[Channel],"&")

Capture6.PNG

A continuación, puede crear una medida para contar clientes en diferentes combinaciones:

Measure = DISTINCTCOUNT('Table'[Customer])

Capture7.PNG

Para obtener más información, consulte el archivo pbix: https://qiuyunus-my.sharepoint.com/:u:/g/personal/pbipro_qiuyunus_onmicrosoft_com/EctwMJyl_SlIlaH8QU...

Si esta ayuda post, por favor considere aceptarla como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

Anonymous
Not applicable

Hola @v-deddai1-msft ,

Muchas gracias por la ayuda. Los cálculos se ve perfecto, excepto que el filtro de fecha en el cálculo debe ser dinámico en función de la selección por usuario. Necesitamos 2 parámetros de fecha (P1 y P2) para que el usuario seleccione diferentes períodos. A continuación, en función de esta selección de período en tiempo de ejecución, necesitamos calcular combinaciones. Por favor, ayuda ..

Gracias.

Anonymous
Not applicable

Hola @v-deddai1-msft ,

Muchas gracias por su respuesta, pero el requisito es un poco diferente. Necesito dividir a los clientes en diferentes conjuntos basados en su canal de compras para el período 1 y el período 2. Por ejemplo, si el cliente compró tanto en línea como fuera de línea durante el período seleccionado p1, su etiqueta P1 debe fijarse a nivel de cliente en línea y sin conexión. Necesito agrupar a los clientes en diferentes combinaciones (Clientes comprados en línea, en línea + fuera de línea, sólo fuera de línea, etc.) para los parámetros de período 1 y período 2.

v-deddai1-msft
Community Support
Community Support

Hola @himavardhan ,

Puede crear una nueva columna calculada para determinar el parámetro para cada cliente por fecha:

parameter = SWITCH(TRUE(),'Table'[Date]>=DATE(2020,10,1) &&'Table'[Date]<=DATE(2020,10,2),"P1",'Table'[Date]=DATE(2020,10,3),"P2")

A continuación, puede crear una matriz para la salida esperada:

Capture8.PNG

Para obtener más información, consulte el archivo pbix: https://qiuyunus-my.sharepoint.com/:u:/g/personal/pbipro_qiuyunus_onmicrosoft_com/EV4vA8GQfvZKhJexAE...

Si esta ayuda post, por favor considere aceptarla como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.