Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

AvgX no funciona en la línea "Total"

Buenos días

Realmente estoy luchando con algo que debería ser capaz de averiguar. Por favor, pida ayuda para obtener el subtotal adecuado para mostrar AvgX

Enlace al archivo: https://drive.google.com/file/d/10_xyTaNR6GtDWNoik_UooN9jHX2aSCnX/view?usp=sharing

AvgX.PNG

El valor en rojo debe ser Promedio(-0.26, 0.13, 0.10) = -0.007
El valor en azul debe ser Promedio (-0.13, 0.12, 0.05) = 0.009
El valor hilighted en amarillo debe estar "en blanco".

YOY % Change = 
Var ThisYrValue = [$/CDU]
VAR LastYrValue =
    CALCULATE ( [$/CDU], PREVIOUSYEAR('Calendar'[Date])) 

Var IsValid = if(and(ThisYrValue<>BLANK(),LastYrValue<>BLANK()),TRUE(),FALSE())

VAR AvgYr =    
    AVERAGEX (
        FILTER ( VALUES ( 'CALENDAR'[Year] ), 'CALENDAR'[Year] < YEAR ( TODAY () ) ),   
          Var V1 =DIVIDE ( [$/CDU], CALCULATE ( [$/CDU],PREVIOUSYEAR('Calendar'[Date]) )) - 1
          Var Single = If(isvalid,v1,blank())
          Return
            Single
          ) 

Return AvgYr

Percent Chge From Trend = 

if([mDollars]=blank(),blank(),DIVIDE([$/CDU],calculate([MovingAvgTrend]))-1)
/*
AVERAGEX (
    FILTER ( values ( 'CALENDAR'[Year]) , 'CALENDAR'[Year] < YEAR ( TODAY () ) ),
        if([mDollars]=blank(),blank(),DIVIDE([$/CDU],calculate([MovingAvgTrend]))-1)
)*/

Nota: me doy cuenta de que tengo el AvgX comentado: sacarlo da como resultado valores extravagantes, así que para la demostración, incluí la medida fuera del iterador AvgX

Realmente lucho con estas medidas de tipo, especialmente si empiezo a incluir variables o si las declaraciones dentro del iterador. ¿Alguien conoce un recurso relacionado con los iteradores del que pueda aprender? He leído un millón de blogs, pero todavía no lo entiendo 🙂

Mi siguiente paso es comenzar a construir KPI's. ¿Es recomendable poner este tipo de medidas dentro de una tabla de cálculo de tendencia de KPI? Es posible que necesite ayuda con eso también ...

¡gracias!
¡Gracias!

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por la actualización.

Por ahora, divida las medidas para que funcione. Puedo usarlos como parte de nuestro proceso de desarrollo.

A más largo plazo: objetivos de pareja

  1. Esperaba usar los cambios porcentuales dentro de los KPI de cálculo de la tabla como indicadores de tendencia. Así que idealmente esperaba mantener como una sola medida, que podría usar dentro del KPI de "Tendencia".
  2. El ejemplo proporcionado es un resumen por año para todas las cosechadoras
  3. El siguiente concepto con el que jugué (pero no incluí) sería invertir el año y los campos centrales en matriz, y luego mostrar los costos de vida (frente al promedio anual). Y luego algún tipo de comparación contra el promedio de la flota.
    1. Pero por ahora, solo estoy tratando de mantenerlo simple y aprender el proceso adecuado que puedo usar para las señales de indicadores de color condicionales hacia arriba / hacia abajo.
  4. ¿Tienes otros pensamientos que me llevarían al mismo punto? No me gustan los dólares, ya que tengo otros recursos (como las cosechadoras) que tienen una estructura de costos totalmente diferente, y pensé que los porcentajes ayudarían en los indicadores de tendencia.

De nuevo, muchas gracias. Viajaré los próximos días y no volveré a apostar a este proyecto durante una semana más o menos.

¡Que tengas un gran día!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿@Dellis81

Lo sentimos, hay muchas medidas involucradas en el archivo, por lo que es un poco difícil entender cuál debería ser el resultado esperado. Y cuando quieres los valores medios subtotales adecuados, ¿cuál es la fórmula matemática?

Que yo sepa, obtuve los siguientes resultados promedio. Creo que probablemente no elaboré la fórmula correcta, ¿puede proporcionar la fórmula matemática para ello?

(-0,26 + 0,13 + 0,10)/3 = -0,01 o (-0,26 + 0,13 + 0,10)/4 = -0,0075

(-0,13 + 0,12 + 0,05)/3 = 0,0133 o (-0,13 + 0,12 + 0,05)/4 = 0,01

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Jing

Hola Jing!

¿Ha tenido la oportunidad de revisar el último archivo? Usted había mencionado estar cerca y quería confirmación, y luego entré y "limpié" e intenté simplificar las medidas. Estaré "en la carretera" de nuevo durante casi una semana, así que esperaba tener un cierre, antes de comenzar a cambiar de marcha mental.

Gracias por su ayuda y asistencia. Este foro es increíble para que alguien como yo aprenda y crezca, y respete y aprecie su tiempo. ¡Gracias!

¿@Dellis81

Perdón por el retraso. No he resuelto todo. Este es mi progreso actual. YOY % Change 3 parece devolver el resultado correcto. (El cambio interanual % 2 se utiliza para el cálculo).

21120101.jpg

Quiero romper el cambio porcentual de la tendencia para obtener primero el valor de este año y el valor del año pasado, pero el valor del año pasado siempre es incorrecto. Esto es frustrante.

Estoy pensando que si solo quieres tener resultados para combinar el grupo y los años y no necesitas expandir los datos a los centros, al igual que en el Excel, me gustaría crear todas las medidas desde cero tal vez. A partir de ahora, creo que para un solo año, usar Promedio y Suma obtendrá el mismo resultado. Me gustaría evitar usar tantos Averagex si es posible. 🤔

Saludos

Jing

Gracias por responder hace unos días. He tenido varios días largos "en la carretera", así que ahora me pongo al día.
Eliminé un montón de fórmulas comentadas, así que tal vez eso te ayude a aclarar. ¡Pido disculpas!
En Excel, estoy usando la función de promedio simple, sin contar el valor en blanco. Entonces, en su ejemplo el denominador sería 3.

Como he estado pensando, no estoy seguro de si mi cambio porcentual de la tendencia de la media móvil es correcto. La columna H de Excel es el valor esperado, pero como ves, esa misma columna en PBI viene en @100%.

Agregué una segunda columna de tendencia, que es la tendencia promedio en movimiento excluyendo el año en curso. Desafortunadamente, PBI está tirando de la tendencia real de $ / CDU del año anterior, en comparación con la tendencia del año anterior.

En el recurso compartido de carpetas se incluye un archivo de Excel con resultados esperados (y fórmulas) y mi archivo de prueba PBI más reciente.

https://drive.google.com/drive/folders/1-dKYRdtfqyVYNsHLCZrLO_v08gaUFruI?usp=sharing



.AvgX1.PNG

Agregué una segunda pestaña: mirando los costos de por vida por cosechadora, por favor ignore por ahora. Quiero tener la comparación anual en su lugar, antes de comenzar algo nuevo. ¡¡¡¡¡Gracias!!!!!

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors