Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply

Aumento continuo de los archivos PBIX a lo largo de los días

Tengo un archivo PBIX con 7 páginas, cada página consta de 8-10 gráficos, con 25 tablas cada tabla tendría un nuevo 20-30 filas al día y tamaño de archivo es de alrededor de 350MB.

Me di cuenta de que el tamaño del archivo aumenta con los días que tarda mucho tiempo en publicarse en el servicio web con otras dificultades debido al gran tamaño del archivo.

La pregunta es; ¿Esto aumenta debido a los datos acumulados en las tablas a lo largo de los días? Si es así, ¿puedo dividir los datos de la interfaz de usuario para que el tamaño del archivo PBIX se mantenga constante si no agredí nuevos objetos visuales?

6 REPLIES 6
v-alq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @MohannadSh1996

Para la conexión de importación, during la experiencia inicial Obtener datos, el conjunto de tablas seleccionadas definen cada una una consulta que devolverá un conjunto de datos. Tras la carga, todos los datos definidos por esas consultas se importarán en la caché de Power BI.

Para las conexiones de DirectQuery, durante la experiencia inicial de Obtener datos, se selecciona el origen. Para los orígenes relacionales, se selecciona un conjunto de tablas y cada una sigue definiendo una consulta que devuelve lógicamente un conjunto de datos. Tras la carga, no se importa ningún dato en el almacén de Power BI.

Me gustaría sugerirle que se refiera al blog sobre lo que constituye un archivo pbix. El archivo de modelo de datos con modo de importación es mucho mayor que el del modo DirectQuery. Y los objetos visuales también aumentarán el tamaño.

Acerca de cómo reducir el tamaño para el modo de importación, puede hacer referencia al documento .

Saludos

Allan

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

He leído mucho sobre DirectQuery, me di cuenta de que hay algunas ventajas como: conjunto de datos a gran escala y no necesita el refresco de datos, pero por otro lado hay una gran cantidad de desventajas, tales como: solo origen de datos único, transformaciones de datos son limitadas, modelado es limitado, DAX es limitado y menor velocidad de los informes, que creo que no es bueno en mi caso.

Por cierto, estoy tratando ahora de reducir el tamaño del archivo AMAP mediante la eliminación de algunas partes innecesarias y la edición de algunas opciones como deshabilitar la fecha automática. ¿Tienes alguna otra sugerencia?

Hola @MohannadSh1996 ,

También puede utilizar la herramienta Vertipac Analyzer para interrogar su modelo de datos y ver lo que está ocupando espacio.

https://www.sqlbi.com/tools/vertipaq-analyzer/

saludos

Harsh Nathani

Hola

Además de todas las excelentes herramientas y consejos dados hasta ahora me gustaría sugerirle que eche un vistazo a PBI Spy.

https://www.sinapse.io/pbi-spy

Es una herramienta que analiza los archivos PBIX o PBIT e identifica columnas y medidas en el modelo que no se utilizan en el informe.

Esto incluye comprobar que una columna o medida no se utiliza en relaciones, medidas, visualizaciones o filtros.

Espero que ayude. Y le agradecería cualquier comentario si decide probarlo.

saludos

Chris

vanessafvg
Super User
Super User

la única manera de dividir el almacenamiento de los datos, si entiendo lo que está pidiendo es utilizar la consulta directa. Obviamente, más datos tienes cuanto más grande sea pbix, los objetos visuales obviamente añadirán al tamaño. En teoría, suena como si trataras de meterte bastante.




If I took the time to answer your question and I came up with a solution, please mark my post as a solution and /or give kudos freely for the effort 🙂 Thank you!

Proud to be a Super User!




Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.