Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
ush907
Helper I
Helper I

Asignar número basado en media/SD con filtros

Estoy buscando la mejor manera de hacer esto...

Tenemos 10 empleados, 5 en cada ubicación. Cada uno se evalúa en las mismas 5 métricas.

Queremos darles una puntuación de 1-4 para cada métrica (para que tengan un total de posibles 20 puntos) para que puedan ser trazados en un gráfico de radar.

Sin embargo, las métricas no son manzanas a manzanas (algunas son minutos, otras son NPS, otras son $$, etc.)

Nos gustaría establecer dónde se determinan las puntuaciones por el lugar donde caen en relación con la media y SD.

Ie. si la media es 100 y SD es 10 y superior es mejor..

Si su puntuación es mayor que 110, obtienen un 4, si está entre 110-100, obtienen un 3, etc.

PERO no queremos codificar estos valores en - deben determinarse en función de la media/SD de esa métrica en esa ubicación (así que si el empleado A trabaja en la ubicación 1, su media/SD sería de la ubicación 1, no todo incluido)

Sé cómo haría esto en Excel, pero soy más nuevo en DAX. He tratado de resolver esto yo mismo, pero estoy atascado, yendo en círculos y en una fecha límite. Cualquier ayuda es MUY Apreciado!

8 REPLIES 8
amitchandak
Super User
Super User

La información que ha proporcionado no me está aclarando el problema. Por favor, explíquelo con un ejemplo. Puede compartir datos de ejemplo y salida de muestra.

Aprecia tus Felicitaciones.

El archivo de muestra está aquí

@amitchandak @Greg_Deckler

Ejemplo de cómo se determinaría la "puntuación" para la longitud media de la llamada (mayor es mejor). La media y SD deben ser sólo para su ubicación (Norte u Oeste) NO toda la población.

PuntuaciónCriterios
1< media - SD
2entre media - SD y media
3entre media y media + SD
4> media + SD

También he cargado un archivo de Excel con los datos de origen, así como cómo haría esto en Excel (consulte la columna Puntuación de llamada) aquí

Icey
Community Support
Community Support

Hola @ush907 ,

Utilice otras herramientas para compartir sus archivos. Se sugiere cargar los archivos en OneDrive para la Empresa. Por favor, elimine la información confidencial.

tool.PNG

Saludos

Icey

Archivos cargados en un origen alternativo, todos los datos son datos de muestra y no confidenciales.

Icey
Community Support
Community Support

Hola @ush907 ,

Siento responder tarde. Por favor, compruebe:

Mean = 
CALCULATE (
    AVERAGE ( Sheet1[Avg Call Length] ),
    ALLEXCEPT ( Sheet1, Sheet1[Site] )
)
SD = 
CALCULATE (
    STDEV.P ( Sheet1[Avg Call Length] ),
    ALLEXCEPT ( Sheet1, Sheet1[Site] )
)
Score = 
VAR Avg_Call =
    SUM( Sheet1[Avg Call Length] )
RETURN
    SWITCH (
        TRUE (),
        Avg_Call < [Mean] - [SD], 4,
        Avg_Call >= [Mean] - [SD]
            && Avg_Call <= [Mean], 3,
        Avg_Call >= [Mean]
            && Avg_Call <= [Mean] + [SD], 2,
        Avg_Call > [Mean] + [SD], 1
    )

score.PNG

BTW, archivo .pbix adjunto.

Saludos

Icey

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

¡Gracias! Esto funciona perfectamente para calcular sus puntuaciones. Ahora tienen una puntuación, 1-4 por cada métrica.

Sin embargo- Me gustaría que su puntuación fuera la que aparece en la gráfica de radar para cada métrica. Normalmente descato y tendría el valor para cada métrica, pero no puedo hacerlo con las medidas aquí. ¿Alguna idea? Intenté crear una nueva tabla y extraer las medidas como filas, pero no puedo obtener su nombre para crear una relación para que se filtre.

Greg_Deckler
Super User
Super User

Bueno, necesitaría datos de muestra para esto. Por favor, consulte este post sobre cómo obtener su pregunta respondida rápidamente: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

Si puede hacerlo en Excel, mire aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Excel-to-DAX-Translation/ba-p/1060991

@ush907


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors