cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
Helper III
Helper III

Asignaciones de existencias de una sola célula

Estoy buscando una solución preferiblemente en DAX, o alternativamente en M/Power Query.

Mi conjunto de datos consiste en una serie de carteras de valores de inversores. El número de acciones en cada cartera varía según los inversores (por ejemplo, uno puede invertir en 2 acciones, otra en 10), al igual que sus asignaciones hacia cada una.

Cada cartera se indica en una sola fila en una sola columna (B), en el siguiente formato: Stock 1/5%:Stock 2/10%:Stock 3/85%. Por supuesto, las acciones tienen nombres reales, esto es simplemente un ejemplo.

Si bien el número de acciones en una cartera es variable, el rango de acciones que los inversores pueden elegir es fijo y se puede clasificar como acciones de Europa, Estados Unidos o Asia.

En última instancia, lo que quiero calcular es la asignación para cada una de estas 3 regiones (por ejemplo, puede que el Inversor X tenga el 10% en acciones europeas, el 85% en Estados Unidos y el 5% en Asia). Mi solución actual en Excel es extraer los nombres de las acciones, buscar su región en una tabla de búsqueda y, a continuación, sumar los importes en cada uno.

Sin embargo, mi fórmula no es la más directa, y no puedo convertirla a DAX, ya que ahora estoy moviendo mis cálculos a PowerPivot. Aquí está la fórmula:

=SUMPRODUCT(TEXT(TRIM(MID(SUBSTITUTE($B4&$G$4:$G$15;"%";REPT(" ";100));FIND($G$4:$G$15;SUBSTITUTE($B4&$G$4:$G$15;"%";REPT(" ";100)))+LEN($G$4:$G$15&"/");100));"0,000;0;0;\0")*($H$4:$H$15="U.S."))/100

Desafortunadamente no he podido adjuntar el libro de trabajo de ejemplo, pero en su lugar he incluido una imagen de la hoja de abajo. Muchas gracias de antemano, hágamelo saber si necesita más.

Sample dataset.png

12 REPLIES 12

¿Le importaría actualizar el archivo en función de las tablas que acabo de agregar?

Todavía no puedo hacer que funcione por alguna razón jaja.

Lo siento por las molestias!

@Phil123456789 ,

He actualizado el archivo: Descargar PBIX

Capture.PNG

Ricardo

Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Excelente, funcionó un encanto.

Una última investigación. ¿Hay de todos modos para llegar al resultado final directamente en PowerQuery.

Por lo tanto, en lugar de:

Current result.png

Preferiría:

Sample result.png

La razón es que tengo datos adicionales donde mantener el contexto de fila es ideal.

Helpful resources

Announcements
November Update

Check it Out!

Click here to read more about the November 2020 Updates!

Community Conference

Power Platform Community Conference

Check out the on demand sessions that are available now!

secondImage

Power Platform October Community Highlights

Check out the top community contributors across all of the communities

secondImage

Create an end-to-end data and analytics solution

Learn how Power BI works with the latest Azure data and analytics innovations at the digital event with Microsoft CEO Satya Nadella.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors