Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Asignación de turnos rotativos en función de los datos de solicitud de servicio

Hola

Estoy tratando de asignar sistemáticamente datos de eventos (solicitudes de servicio) que se generan dentro de mi empresa. Todas las solicitudes de servicio producen 1 fila de datos de aproximadamente 10 atributos (Solicitud de servicio #, Fecha / hora creada, Persona que crea la solicitud ...).

El personal que genera estas solicitudes trabaja un horario operativo 24/7 donde son uno durante 12 horas seguidas durante 2-3 días y tienen un día unos días libres, luego regresan para el mismo turno durante unos días. Por lo tanto, hay 2 equipos permanentes de turno de noche y 2 equipos permanentes de turno de día que. Este es el Equipo Oprational.

El personal que completa las solicitudes de servicio trabaja un turno rotatorio (7 días en el 1er turno (7A-3:30P), seguido de una semana de 2do turno seguido de una semana de 3er turno, con fines de semana entre cada semana laboral). Así son 4 los equipos que rotan en este grupo. Este es el equipo de mantenimiento.

Lo que estoy tratando de hacer es hacer referencia a un programa de trabajo de búsqueda de datos para que Power BI pueda asignar en qué equipos de operaciones y mantenimiento se realizaron las órdenes de trabajo.

Entiendo cómo hacer columnas condicionales que toman el tiempo de la Solicitud de Servicio que se generó y generan automáticamente una hora de turno de día en la que esto tuvo lugar (1º, 2º, 3º para Mantenimiento o Días, Noches para Operaciones). Sin embargo, lo que no sé cómo hacer es que Power BI haga referencia a mi tabla de búsqueda de calendario para rellenar en qué equipos (Equipo 1, Equipo 2, Equipo 3, Equipo 4) se produjeron las órdenes de trabajo.

Si alguien puede ayudarme con esto, lo agradecería mucho.

¡Gracias!

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Finalmente

Los datos finales (vistos en Power BI) se verían algo como esto, como ejemplo, para permitir una comparación clara de cada equipo de operaciones en un solo gráfico.

StuckNTheMatrix_3-1634610955895.png

Allí, @StuckNTheMatrix

En primer lugar, sus datos se comparten en forma de capturas de pantalla, no podemos probar y usar, y las fechas de las dos tablas son muy diferentes.

En segundo lugar, traté de entender sus necesidades, pero fracasé. Por favor, diga su lógica de cálculo directamente, o describa claramente sus necesidades (No hable abstractamente). Si no sabes lo que quieres, ¿cómo podemos ayudarte?

vjaneygmsft_0-1634699600630.png

vjaneygmsft_2-1634700017867.png

Le sugiero que consulte este documento para aprender a publicar de manera efectiva:

Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta - Microsoft Power BI Community

¿Respondí a su pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.
De lo contrario, cargue algunas muestras de datos insensibles y la salida esperada.


Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Janey

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Puede compartir algunos datos de muestra con el resultado deseado para tener una comprensión clara de su pregunta?
Mencione si desea una columna o medida calculada.
Puede pegar sus datos en el cuadro de respuesta o guardarlos en OneDrive, Google Drive o cualquier otra plataforma para compartir en la nube y compartir el enlace aquí.

Fowmy,

Gracias por tomarse el tiempo para tratar de ayudarme con esto. A continuación se muestran algunos datos de ejemplo.

La parte superior es una búsqueda de calendario. Muy sencillo, solo tiene los datos y el Equipo para cada rotación en función del calendario (Azul, Verde, Rojo, Blanco son los equipos). 2 equipos alternan de un lado a otro en las noches entre sí y los otros dos se alternan de un lado a otro en los días.

La siguiente tabla es una versión muy abreviada de los datos de solicitud de servicio que obtenemos. Esencialmente, cada solicitud de servicio se realiza para que un técnico responda y arregle un equipo. Hay muchas más columnas de datos en este conjunto de datos, pero no es relevante para esta discusión. Por lo tanto, lo que estoy intentando hacer es que Power BI asigne automáticamente cada solicitud de servicio (número de trabajo en la tabla inferior) al equipo de operaciones rotativo aplicable, en función de la hora y el día en que se realizó la solicitud (Create_Sched_Date en la tabla inferior).

Me preguntaste si quiero una Columna o Medida, pero para ser honesto, no estoy 100% seguro. De cómo entiendo DAX y Medidas y Columnas, creo que quiero Medir Datos.

Cuando todo esté dicho y hecho, me gustaría tener una variable de datos (Ops Team) que pueda usar para filtrar (es decir, mostrarme todas las solicitudes de servicio por cada turno en un gráfico de barras, o mostrarme todo cuánto total Minutes_Down, un atributo de cada Service Requst, cada turno ha tenido.

Espero que todo esto tenga sentido. En mi cabeza, es muy simple en concepto. En la práctica, no sé cómo hacer que Power BI haga esto.

¡Su ayuda es muy apreciada! ¡Gracias!

StuckNTheMatrix_0-1634609224094.png

StuckNTheMatrix_2-1634609831121.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.