Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Asignación de tablas de hechos a tablas de dimensiones múltiples

He buscado alto y bajo para esta pregunta, pero parece que la mayoría de los resultados son sobre múltiples tablas de hechos.

Lo que tengo: Tengo un esquema de estrella básico que proviene de SQL Server. Una única tabla de hechos de transacciones que tiene hechos de transacción, varias medidas explícitas, una fecha para vincular a la tabla Calendario y varios identificadores de esquema para vincular a las tablas de dimensiones. Las tablas Dimension contienen jerarquías si importa y el vínculo es el identificador de la hoja. También utilizo el editor tabular para funciones de tiempo como YTD, YoY, CAGR, etc. Todo funciona muy bien.

Lo que quiero añadir: Quiero agregar una dimensión que asigno en lugar de una asignación directa. Tengo un caso de negocio que dice que el cliente A es 75% Mercado A y 25% Mercado B. Hasta ahora he creado una tabla de asignación con esos datos (Cliente, Mercado, Porcentaje). Puedo conectar la tabla de hechos a la tabla de asignación a la tabla de dimensiones, que es como creo que debería funcionar?

Mi pregunta es: ¿Cuál es la mejor manera de aplicar la asignación a todas las medidas de la tabla de hechos? Tengo muchas medidas explícitas y tengo la intención de tener dimensiones más asignadas en el futuro, así que preferiría no tener una fórmula Dax compleja para mantener en cada medida. Muchas de mis medidas no son sumas (avg, mediana, modo) por lo que no quiero unirme a la tabla de hechos y expandir registros en el lado SQL. ¿Hay una manera elegante de hacer esto o soy mejor mantener una plantilla de fórmula DAX para copiar y pegar y ajustar para actualizaciones?

Gracias de antemano

Frank

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @Frank

¿Ha encontrado una posible manera de llegar al destino correcto para resolver su problema?
Si ha encontrado la dirección correcta, ¿le gustaría marcar su propia respuesta como una solución para que otros puedan aprender de ella también?

¡Muchas gracias!

Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hmmm... así que accidentalmente tropecé con una solución de trabajo.

Hice una suma de acción de medida en la tabla de asignación. Es una relación de muchos a muchos por lo que RELATED no funcionaría, y me costó conseguir las alternativas que encontré aquí para trabajar para mi caso.

Cambié mi tabla de hechos suma de ingresos - SUMX(FactTable, FactTable[Revenue] * [Sum of Share]) y dejé que las relaciones hagan la mayor parte del trabajo. Asumo que puedo seguir mezclando nuevas dimensiones asignadas.

Esto no parece tan malo sólo trabajar con sumas. Tuve que agregar un poco en el lado SQL para que la tabla de asignación enchufes que faltan y desequilibrada clientes.

¿Me estoy pintando en una esquina? ¿O esto aguantará?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.