Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Asesoramiento sobre la creación de una estructura de respuesta de preguntas recursiva con enlace a la tabla de dimensiones en PowerBI

Hola, primero voy a pintar una imagen de lo que estoy tratando de hacer y dar algunos datos de ejemplo para tratar de enfatizarlo.

Tengo una tabla que contiene millones de filas. Cada fila contiene un CUSTOMERID y Answer_key, también lo configuré para que pudiera vincular la siguiente pregunta de la jerarquía si procede.

Esta clave de respuesta se vincula a una tabla de dimensiones que contiene la información relacionada con este Answer_key, como QuestionID, QuestionText, AnswerText, AnswerCode, BaseQuestionIndicator y Answer_key que es la clave principal de esta tabla.

La idea de lo que me gustaría poder hacer es tener una pregunta básica en powerbi y pasar recursivamente por todas las preguntas secundarias de esta pregunta base. Asignación de la ruta que los clientes realizaron a través de la aplicación para ver cómo se respondieron a diferentes conjuntos de preguntas. El problema que estoy teniendo es que hay potencialmente cientos de miles de rutas diferentes y las preguntas podrían bajar a un nivel muy profundo (20+) sub-preguntas y cada cliente tendrá una lista diferente de preguntas respondidas que podrían variar de 40 a 150. Debido a la forma en powerbi sólo puedo tener una relación activa entre dos tablas. No estoy seguro exactamente cómo configurarlo para que pueda ser en la forma que quiera.

Si configuro la tabla de dimensiones para que tenga BaseQuestion, Next Question, FinalQuestion. Todas las preguntas mayores que el conjunto 3 no tienen un camino de expandible entre ellas.

Ejemplos de cómo se ven mis tablas son los siguientes: Esta es la tabla Fact que podría contener Dim_AnswerKey_Next si eso ayudaría a las cosas (que solo contiene un siguiente identificador si es el siguiente en la jerarquía y no otra pregunta base)

CustomeridDim_AnswerKey
11
12
13
14
15
16
17
18
19
110
21
211
212
213
214
215
216

A continuación, la tabla Dimension tendría un aspecto similar a, con valores arbitrarios.

Dim_AnswerKeyQuestionIDQuestionTextAnswerTextBaseQuestion
11Ellaallí1
22Vendeuna vez1
33MarFue1
44Cáscarasa1
55En1
66el marLlamado1
77OrillaBob1
88PeroQuién0
99esComió0
1010NevandoPiñas0
11Ellaallí1
112VendeNunca1
123MarFueron1
134CáscarasCualquier1
145EnManzanas1
156el marPor1
167OrillaNoche1

En este caso, para el primer cliente, podría ver que había algunas subpreguntas a la pregunta 7 que se respondieron sobre la base del hecho de que había algunas claves de respuesta para ese cliente que NO eran una pregunta base. Me gustaría crear un objeto visual que pudiera mostrar que en este ejemplo dos clientes respondieron a la pregunta 7, después de eso un cliente respondió a la pregunta 8,9,10. Expandiendo esa jerarquía por así decirlo.

Todo lo que logré hacer anteriormente era tener una tabla de dimensiones como:

Pregunta Base, Pregunta, Dim_Answerkey. Lo que acaba de mostrar todas las posibilidades de la pregunta base, pero no incluyó la jerarquía de sub-pregunta. A continuación, podría resumir el número de clientes que tenían esa clave de respuesta y podían ver de dónde se originó (en términos de pregunta base), pero no cómo llegó de la pregunta base a la pregunta final a través de la jerarquía de sub-pregunta.

Realmente no veo una manera de hacer esto personalmente y cualquier ayuda y perspicacia sería muy apreciada. Si hay alguna otra información que pueda agregar para hacer esto más comprensible - por favor hágamelo saber 🙂

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Brownsey,

v-lionel-msft_0-1611726304619.png

Realmente no entiendo lo que quieres. ¿Podría mostrar la salida deseada?

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @v-lionel-msft , Lo que me gustaría es ser capaz de navegar a través de la herencia de la pregunta para ver cómo se respondió a un conjunto de preguntas en particular.

Por ejemplo. la primera pregunta es una pregunta de sí/no. Si responden que no - seguimos adelante con la aplicación de los usuarios, si responden sí, dejamos caer otra subpreguntas. Cada uno de ellos tiene su propia combinación de teclas. Por lo tanto, cada pregunta y respuesta única tiene una clave única como clave principal (llamémosla questionlink) en la tabla de dimensiones. Esta tabla se almacena de forma de herencia primaria donde cada clave apunta a su clave principal (un problema que tengo aquí es una clave que podría tener varios padres). La tabla de hechos contiene todos los identificadores de vínculo de interrogación de la tabla de dimensiones que respondió un cliente determinado. Mi objetivo final le gustaría ser un objeto visual donde el usuario final pueda ver la pregunta base sí/no y el número de clientes que el cliente sí y no. En una forma tabular de matriz, entonces podrían hacer clic en el signo + para navegar por el árbol de preguntas para ver cómo varió el número de clientes que respondían a cada ruta a través del árbol. ¿Tiene un poco más de sentido?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Está tratando de informar sobre el comportamiento real del cliente registrado, o es una jerarquía de preguntas y respuestas potenciales? ¿Cada elemento tiene un identificador único? ¿Ha considerado el uso de jerarquías padre-hijo?

Hola @lbendlin , sí he considerado el uso de jerarquías secundarias primarias. Pero en realidad no estaban devolviendo lo que yo buscaba. Cada combinación de respuesta de pregunta tiene una clave única. Sin embargo, esta clave única puede provenir de varios padres, que fue mi primer problema al usar las herencias de los padres hijos que un niño podría tener varios padres. Intenté implementar varias preguntas de acoplador para acoplar los datos, pero estos no pudieron ejecutarse en mis grandes cantidades de datos - funcionó bien en subconjuntos muy pequeños. Siempre intenté implementar la siguiente técnica: Jerarquías padre-hijo – Patrones DAX. Pero mi problema aquí era que estaban contando dinero, mientras que yo quería contar los clientes que respondieron a esa combinación y vincularon la tabla de dimensiones a la tabla de hechos para esto que no podía hacer.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.