Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Append Querry DB2 y Txt File no funcionan

Hola, chicos

Tengo un problema. Estoy tratando de anexar 2 querries uno tiene como origen una conexión DB2 y otro txt.file.

Cuando tuve esta consulta settup que ambos tenían origen como archivo txt no había ningún problema para anexar consultas, pero en el momento en que cambio el origen a DB2 incluso cuando la salida de datos es la misma obteto un problema que las consultas no se anexan.

Todo lo que sucede es una carga sin sentido. Y el sistema está tratando de anexarlos, pero no pasa nada incluso después de esperar durante mucho tiempo.

¿Tienes idea de cuál podría ser el problema?

Gracias por cualquier consejo.

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @Icey gracias por su idea de que pude eludir el problema ya que todo se trataba de rendimiento. Al agregar el origen DB2, el rendimiento del tiempo de carga de los datos se deterioró bastante significativamente. Así que lo que hice fue actualizar el modelo antes de que los datos entraran en la DB2 y anexaron la consulta con .txt.

Dado que tenía 0 filas en DB2, el apéndice funcionó bien y luego trasladé el modelo al servidor de informes que tiene una potencia informática mucho mayor que mi portátil y programé una actualización allí con los datos completos de DB2. Ahora está funcionando bien ya que la actualización está sucediendo en el servidor.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @stanislav_dugas,

Intente crear un nuevo archivo .pbix, conectándose a DB2 directamente y anexando con el archivo .txt. ¿Seguirá apareciendo el problema?

Además, ¿qué tal si usa Table.Buffer para almacenar en búfer una tabla en la memoria, aislándola de cambios externos durante la evaluación?

Saludos

Icey

Si esta publicación ayuda,considere Aceptarla como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarla más rápido.

Hola @Icey gracias por su idea de que pude eludir el problema ya que todo se trataba de rendimiento. Al agregar el origen DB2, el rendimiento del tiempo de carga de los datos se deterioró bastante significativamente. Así que lo que hice fue actualizar el modelo antes de que los datos entraran en la DB2 y anexaron la consulta con .txt.

Dado que tenía 0 filas en DB2, el apéndice funcionó bien y luego trasladé el modelo al servidor de informes que tiene una potencia informática mucho mayor que mi portátil y programé una actualización allí con los datos completos de DB2. Ahora está funcionando bien ya que la actualización está sucediendo en el servidor.

No @stanislav_dugas,

¡Me alegra oír eso! Por favor, acepte su respuesta como la solución. Su contribución es muy apreciada. 😉

Saludos

Icey

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Así es como se ve la carga:

stanislav_dugas_0-1614032152384.png

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors