Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Aplicar un filtro en las tablas mutliple

Hola a todos

Tengo un modelo de ventas estándar defectuoso desarrollado que tiene clientes, productos, representantes de ventas, etc dims, y por último una dimensión de "región".

La empresa está sentada en regiones, y para cada región hay un conjunto único de clientes, productos, etc.

Estoy tratando de averiguar una manera de que cuando se selecciona una región todos los clientes, productos y otras dimensiones serán filtrados por esta región.

No puedo usar "ambas" maneras de cruzar filtros, ya que tengo múltiples hechos que hacen que esto sea ambigious, y tampoco quiero el comportamiento de filtrado a sólo lo que está en las tablas de hechos.

Tampoco puedo usar una relación unidireccional, ya que la tabla de la región necesita vincularse al hecho, y esto también causa caminos ambigüvos.

¿Alguien sabe de una técnica que cuando se selecciona una o más regiones (a través de una segmentación o filtro) ese filtro se aplica a todas las dimensiones, por lo que el cliente donde region_id = "Norte", material donde region_id = "Norte", sales_rep donde region_ID = "Norte".

gracias

editar: Aquí hay un modelo simple que muestra lo que tengo que hacer. Básicamente filtre todas las tablas por región cuando se seleccione una o varias regiones.

Screen Shot 2021-05-17 at 4.34.33 pm.png

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@GaryH,

¿Puede compartir el diagrama de modelos para una mejor comprensión?

Aquí hay una pequeña muestra de lo que estoy tratando de hacer. Así que básicamente cuando se selecciona una "región" Norte, necesito th region="North" aplicada a todas las demás dimensiones y hechos.

Screen Shot 2021-05-17 at 4.34.33 pm.png

@GaryH,

Agregue las dimensiones a la tabla de hechos (Sales) con el siguiente script DAX y utilícelas en los objetos visuales,

p. ej...

Rep_Related de ventas = RELATED('Sales Rep'[Sales Rep])

Espero que te ayude.

Gracias por su respuesta, sin embargo, no estoy seguro de que esto funcione, ya que esto sólo va a buscar una relación existente, donde está siendo abel para crear todas las relaciones que es la restricción clave.

Bien. Probemos esto.

  1. Cree una medida de recuento en el hecho. Por ejemplo, Count_M = COUNT(Sales[SalesId])
  2. Agregue esta medida como filtro de nivel visual en las segmentaciones de datos y aplique Count >= 1

Por favor, márquelo como la solución si esto funciona. Agradece tus felicitaciones.

Gracias una vez más Siva.

Me encontré con esto como una solución si estaba usando segmentaciones de datos, sin embargo mis informes están utilizando "todos los filtros de páginas" ya que hay demasiadas posibilidades de filtro para que las segmentaciones de datos funcionen. Desafortunadamente, a diferencia de las segmentaciones de datos, los filtros no tienen un "filtro de nivel vlsual". Así que esto no va a funcionar para mí.

En ese caso, no pienso en ninguna otra solución excepto RELATED. RELATED debe funcionar para el modelo (suponiendo en función de la captura de pantalla que publicó).

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors