Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Aplicar segmentación de datos a un recuento acumulativo

Hola

Estoy tratando de aplicar una segmentación de datos a través de un objeto visual que respeta este filtro DAX

S/d acumulado á calculate('Checkin-Chekout'[Tipe]),

filter(all('Checkin-Chekout'),

'Checkin-Chekout'[Fecha .] <'max('Checkin-Chekout'[Fecha .])))
Este DAX cuenta el check-in/check-out y aplies un filtro que los acumula por fecha.
El problema es que cuando utilizo el objeto visual de segmentación con la columna 'Checkin-Chekout' [Hotel] ,dosen't mostrar el recuento acumulado de ese hotel por fecha y eso es lo que quiero.
¿Alguien puede ayudarme?
Muchas gracias.
1 ACCEPTED SOLUTION
Anonymous
Not applicable

@V-pazhen-msftesto sólo funciona cuando elijo un hotel para filtrar, no lo que cuenta todo. Sin embargo, usted ha resuelto aquí en otro hilo mío con el mismo problema que dupliqué involuntariamente.

Pero todavía estoy inentrenado en cómo el DAX que escribiste en este hilo real se adaptaría para mostrar el recuento de agujeros y no como lo hace en la línea azul

¡Muchas gracias!

View solution in original post

4 REPLIES 4
amitchandak
Super User
Super User

@juanmac, no lo obtuve completamente. Pero es mejor moverte Fecha a la mesa de fecha y tener ese filtro allí

S/d acumulado á calculate([Tipe],
filter(all('Date'),
'Date'[Fecha .] <max('Date'[Fecha .])))

Para obtener lo mejor de la función de inteligencia de tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únase a él con la columna de fecha de su hecho/s. Consulte:
https://radacad.com/creating-calendar-table-in-power-bi-using-dax-functions
https://www.archerpoint.com/blog/Posts/creating-date-table-power-bi
https://www.sqlbi.com/articles/creating-a-simple-date-table-in-dax/

Anonymous
Not applicable

@amitchandak

Gracias por la respuesta, pero todavía no me conviene.

He creado la tabla de acuerdo con los tutoriales que me diste, y el DAX ahora es así:

Acumulado s/d á CALCULATE(count('Chekin Checkout'[Type]),

filter(all('Chekin Checkout'), 'Chekin Checkout'[Type] ? "Checkout" ),

filtro (todos(Fechas), Fechas[Fecha] < á max(Fechas[Fecha])))
Antes de que me olvidé de añadir un booleano para los casos de "Desproteger", así que lo he agregado arriba. La tabla de fechas todavía no resuelve mi problema (está correctamente relacionado con la tabla de checkin checkout).
Mi problema es que quiero mostrar la acumulación de los checkouts a nivel mundial (podría hacer esto con de DAX arriba), Y por Hotel con esta segmentación de datos visuales por hotel (es en español).
Cuando hago clic en uno de esos hoteles, no me muestra las acumulaciones de pago para ese hotel (por fecha) en mi gráfico de líneas; el número global de checkouts se mantiene sin importar el hotel que elija.
por ejemplo, línea gráfica

@juanmac

Intente agregar otro filtro de hotel al dax, algo así como:

Acumulated s/d = CALCULATE(count('Chekin Checkout'[Type]), 

filter(all('Chekin Checkout'), 'Chekin Checkout'[Type] = "Checkout" ), 

filter (all(Dates), Dates[Date] <= max(Dates[Date])),

Filter(all(Chekin Checkout),sumx(filter(Chekin Checkout,earlier(Chekin Checkout[hotel])=Chekin Checkout[hotel]),1))

Equipo de Apoyo Comunitario Paul Zheng _
Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

@V-pazhen-msftesto sólo funciona cuando elijo un hotel para filtrar, no lo que cuenta todo. Sin embargo, usted ha resuelto aquí en otro hilo mío con el mismo problema que dupliqué involuntariamente.

Pero todavía estoy inentrenado en cómo el DAX que escribiste en este hilo real se adaptaría para mostrar el recuento de agujeros y no como lo hace en la línea azul

¡Muchas gracias!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.