Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Aplicar el resultado de 2 segmentaciones de datos diferentes a una tabla

Hola comunidad,

Tengo problemas al intentar mostrar el resultado de dos segmentaciones de datos diferentes en una tabla. Básicamente lo que estoy teniendo es lo siguiente:

Las mesas son algo así

AlejandroCortes_0-1675455468813.png

Con las tablas Trading1 y Trading2, se deben producir informes individuales y esos están funcionando perfectamente en este momento. La razón por la que se cruzan entre Company1 y Company2 es porque necesito filtrar la segunda compañía a través de la primera y viceversa. Ahora, con la tabla de resumen, me gustaría que la selección en Company1 y la de Company2 sean el filtro para esa tabla. Algo como esto:

Si todos los países están seleccionados en ambas segmentaciones de datos, veré esto:

AlejandroCortes_1-1675456055360.png

Pero si los filtro, veré esto:

AlejandroCortes_2-1675456083379.png

Pero luego, en la tabla de resumen, me gustaría ver manchas como esta usando las mismas rebanadoras de antes, no otras:

AlejandroCortes_3-1675456171272.png

Espero tener sentido.

¿Es esto posible? ¿Alguien puede ayudarme?

1 ACCEPTED SOLUTION

Básicamente, lo que se necesitaba era tener la tabla anexa desconectada de las demás, y tener una medida creada para el filtrado en esta tabla. ¡La medida utiliza un valor SELECTEDVALUE condicionado por las otras 2 cortadoras y funciona de maravilla!

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Mi enfoque preferido sería:

  1. Añada las tablas de trading. Antes de hacerlo, puede insertar una columna en cada tabla con el título de Tipo. La columna Tipo debe tener Trading1 y Trading2 como entradas. Esto es solo para que pueda diferenciar las filas por tipo de comercio
  2. Crear una tabla para cada empresa y país
  3. Crear una relación (Muchos a uno y Único) de Empresa en la tabla de trading a Empresa en la tabla Empresa
  4. Crear una relación (Muchos a uno y Único) de País en la tabla de trading a País en la tabla Empresa

Espero que esto ayude.

Básicamente, lo que se necesitaba era tener la tabla anexa desconectada de las demás, y tener una medida creada para el filtrado en esta tabla. ¡La medida utiliza un valor SELECTEDVALUE condicionado por las otras 2 cortadoras y funciona de maravilla!

Hola @Ashish_Mathur . Su solución funciona para mi tabla, pero luego tendría que seleccionar los dos países de una sola segmentación de datos. ¿Derecha? Mi principal requisito es que las rebanadoras de la primera tabla funcionen para seleccionar esos 2 países para la segunda tabla (la que se anexaría). Entonces, básicamente, si selecciono Italia en la rebanadora 1 y luego Francia en la rebanadora 2, esos son los dos países que veré en la segunda tabla. ¿Tengo sentido?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.