Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Aplicación de un total a filas donde la fecha es igual o mayor que este mes

Tengo un conjunto de datos que está unido a una dimensión DATE. Los conjuntos de datos son:

SalesReps > SalesRepDetail (en pk_slsID = fk_slsID)

DateDIM > SalesRepDetail (en thedate = fecha de factura)

DateDIM > MonthDim on (FirstofMonth = FirstofMonth)

En mi tabla SalesRep, tengo un valor SalesRep.daily_goal que multiplico por MonthDim.NumofBillDays.

Esto me da una cuota mensual que funciona excelentemente. Obtengo ventas reales a través de mi tabla SalesRepDetail por MM y eso funciona muy bien.

A continuación, tengo dos conjuntos de datos en los que no tengo ningún valor de fecha que deseo asociar con los conjuntos de datos de DateDim

Oportunidad - Aquí tomo el EstRevenue de todas las oportunidades abiertas que cierran este año, divido por 12 para obtener una adición de MM y grupo por SlsID.

MedianGP - Aquí tomo los últimos cuatro meses de ventas totalizadas por mes y los agrupo por SlsID para obtener una adición de Median_Revenue para aplicar por mes a meses futuros

Puedo unir todo esto por SlsID, el problema es que solo quiero aplicar EstRevenue y Median_Revenue al mes actual y luego a cualquier mes futuro. Debido a que no están unidos a DateDim, se aplican a todas las filas cuando se agrupan por SlsID y FirstofMonth.

Mi tabla Oportunidades tiene un valor de fecha, pero si la uno al conjunto de datos DateDim, SUMA los EstRevenue por mes y no en el transcurso de un año, por lo que ahora tengo cantidades desiguales aplicadas a cada fila agrupada. Si puedes imaginarlo, se ve así antes de la unión datedim (rojo = malo, verde = bueno).

ID = 1, Cuota = 20K, Real = 25K, EstRev = 10K, Mediana = 23K, MM1 (porque no quiero que los resúmenes se apliquen a los meses anteriores)

ID = 1, Cuota = 21K, Actual = 16K, EstRev = 10K, Mediana = 23K, MM2

ID = 1, Cuota = 19K, Actual = 0, EstRev = 10K, Mediana = 23K, MM3

Idealmente, suponiendo que el MM actual = 2 me gustaría que se viera así:

ID = 1, Cuota = 20K, Actual = 25K, EstRev = 0, Mediana = 0, MM1

ID = 1, Cuota = 21K, Actual = 16K, EstRev = 10K, Mediana = 23K, MM2

ID = 1, Cuota = 19K, Actual = 0, EstRev = 10K, Mediana = 23K, MM3

Cuando me uno al DateDim parece lo siguiente, lo cual es indeseable:

ID = 1, Cuota = 20K, Actual = 25K, EstRev = 3K, Mediana = 23K, MM1

ID = 1, Cuota = 21K, Actual = 16K, EstRev = 5K, Mediana = 23K, MM2

ID = 1, Cuota = 19K, Actual = 0, EstRev = 18K, Mediana = 23K, MM3

En resumen, no puedo encontrar la manera de mantener mis EstRevenue y Medians aplicados a los meses históricos, y cuando intento aplicar una unión datedim, los desglosa por MM y no aplica uniformemente mis totales a cada mes, actual y futuro.

Si puedo aplicar más detalles, me complace hacerlo. Estamos tratando de determinar si nuestros slsreps tienen suficiente en sus canales de CRM para ayudarlos a cumplir con sus futuras cuotas mensuales, y mostrarles su promedio histórico de GP $ que hacen por mes y tenerlo como base para lo que pueden hacer en un mes futuro sin los EstRevenue que podrían obtener de las oportunidades abiertas.

También tenga en cuenta que no puedo traer mis datos de Opportunity a SQL y nos estamos conectando a ellos a través de dataverse en PowerBI. De lo contrario, transformaría esos datos en SQL antes de llevarlos a powerBI. Cualquier ayuda es muy apreciada.

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Proporcione datos de muestra que cubran su problema o pregunta por completo, en un formato utilizable (no como una captura de pantalla).
https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-provide-sample-data-in-the-Power-BI-Forum/ba-...
Muestre el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcionó.

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/1447523

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.