cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
Helper I
Helper I

Anexar a tablas con diferentes tamaños usando directquery

¡Hola, chicos! Tengo dos tablas importadas de SQL mediante la consulta directa y no puedo anexarlas. Estas tablas tienen algunas columnas en común, pero otras son diferentes. Quiero obtener una tabla única con todas las columnas (las en común y las que son diferentes). Ejemplo:

Tabla 1 (encabezados) Tabla 2 (encabezados) Resultado (encabezados)

Year Song Album Singer Year Film Director Actor Price Year Song Album Singer Film Director Actor Price

Gracias en avanzado!!!

6 REPLIES 6
Helper I
Helper I

Finalmente lo conseguí con una consulta de SQL antes de meter los datos. Muchas gracias a todo por vuestro tiempo.

Memorable Member
Memorable Member

@94veiga También puede probar la solución desde el siguiente vínculo, ya que está tratando de combinar tablas mediante el método de consulta directa

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/DirectQuery-append/td-p/18122

¿Es posible unir tablas mediante consulta sin que tengan el mismo número de columnas?

Muchas gracias!!

Super User IV
Super User IV

@94veiga , Dudo que pueda anexar en modo de consulta directa. ¿está utilizando el modo de importación?

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!!
Dashboard of My Blogs !! YouTube Channel !! Connect on Linkedin

Proud to be a Super User!

No, estoy usando el Modo DirectQuery porque la tabla tiene un tamaño muy grande y hace que sea muy grande el tamaño del archivo por lo que no me dejaría publicarlo.

Memorable Member
Memorable Member

@94veiga

Abra la ventana de consulta de energía y seleccione ambas tablas y, a continuación, Option Append consulta como nueva. También puede usar el código siguiente en la ventana de consulta de energía para combinar tablas directamente.

Dejar
Origen: Table.Combine('Mus_Tab1', Mus_tab2')
En
Fuente

A continuación se muestra la salida

negi007_0-1601459350562.png

Helpful resources

Announcements
secondImage

Happy New Year from Power BI

This is a must watch for a message from Power BI!

December Update

Check it Out!

Click here to read more about the December 2020 Updates!

Community Blog

Check it Out!

Click here to read the latest blog and learn more about contributing to the Power BI blog!

Get Ready for Power BI Dev Camp

Get Ready for Power BI Dev Camp

Mark your calendars and join us for our next Power BI Dev Camp!.

Top Solution Authors