Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Análisis y medidas de Pareto

Hola a todos,

Estoy buscando algunas recomendaciones / direcciones.

He creado un Análisis de Pareto en POWER BI utilizando las siguientes medidas:

  • Total_Amount = SUMX(JobDetails, JobDetails[ServiceCat])
  • Rank_All = RANKX(ALL(JobDetails[ServiceCat]), [Total_Amount])
  • Pareto_Value = SUMX(TOPN([Rank_All], ALL(JobDetails[ServiceCat]), [Total_Amount]), [Total_Amount])
  • Amount_All = CALCULATE([Total_Amount], ALL(JobDetails[ServiceCat])
  • Pareto_% = DIVIDE([Pareto_Value], [Amount_All], BLANK())

Capture.JPG

Sin embargo, funciona bien, cuando agrego otras medidas en la tabla (por ejemplo, promedios diarios) o un campo de la tabla, la clasificación sale mal y ya no funciona. ¿Sabes lo que hay que hacer para evitar esto?

Ejemplos de medidas que estoy tratando de añadir a la tabla son:

  • Daily Avg Job= DIVIDE(SUM(Jobs_Details'[Is Countable]),SUM(vw_Calendar_BI[IsTradingDay]),0)
  • Valor promedio del trabajo =DIVIDE(SUMA(Jobs_Details'[TOTAL_CHARGE]), SUMA(Jobs_Details'[Contable]),0)
Capture2.JPG
Gracias.
3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @corange

No estoy seguro de cuáles son sus datos y la relación entre la tabla, así que creo una muestra para probar, sin embargo, no reproduje el comportamiento incorrecto,

vxiaotang_0-1635216169504.png

¿Podría compartir un archivo de muestra para que lo probemos?

Nota amable: puede reemplazar los datos sin procesar con datos falsos para proteger su información confidencial. Gracias 🙂

Saludos

Equipo de soporte de la comunidad _Tang

Si esta publicación ayuda,considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Si el propósito es obtener el rango sobre toda la tabla, entonces puede usar RANKX (ALL (JobDetails), [Total_Amount]) en lugar de lo que tiene.

Me gustaría poder usar el filtro y categorizarlo por diferentes campos, como clientes, tipo de servicio y tarjeta de tarifas.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.