Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Análisis trimestre por trimestre y Combinar o Anexar

Soy nuevo en PowerBI, pls asesorar sobre lo siguiente: Tengo 4 archivos de Excel que representan los datos de cada trimestre del número de artículo, precio bruto, precio de venta y descuento dado.

El archivo de origen no tiene una columna de fecha para identificar el trimestre, pero el nombre de archivo indica qué trimestre.

Supongamos SP_Q1.xlsx tiene 4362 números de artículo, SP_Q2.xlsx (4397 elementos), SP_Q3.xlsx (5354 elementos) y SP_Q4.xlsx (5290 artículos).

Hay un total de 3290 elementos que aparecen en los 4 archivos.

Me gustaría realizar un análisis trimestral sobre trimestres sobre el cambio (% de aumento/disminución) en el precio de venta y descuento basado en los números de artículo en el archivo Q4, es decir, Q4 sobre el tercer trimestre, Q3 sobre el segundo trimestre y Q2 sobre el primer trimestre.

A continuación, para trazar los cambios de los elementos para cada trimestre en la visualización de tablas y el gráfico de líneas.

No estoy seguro de si combinar consultas usando la combinación interna para los 4 archivos, o para anexar consultas para los 4 archivos en 1 tabla...

Además, ¿cuál es la mejor manera de incorporar el trimestre para que los valores calculados se puedan trazar en un gráfico de líneas?

Gracias, agradezco la ayuda.

1 ACCEPTED SOLUTION
v-eqin-msft
Community Support
Community Support

Hola @sookfun27 ,

Según mi opinión, quieres calcular el % de cambio entre dos cuartos adyacentes, ¿verdad?

Agregué una columna Year-Quarter en formato de 202001, en cada tabla y luego usé "Append" para unir estas cuatro tablas.

10.9.3.3.1.png