Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Análisis semana a semana

Tarde

Tengo una consulta rápida sobre la capacidad de PBI para realizar un seguimiento de los cambios semana a semana en los datos.

Actualmente, estoy extrayendo información de Salesforce en Excel debido al límite de 2000 filas en la API de SF. Estoy tratando de realizar un seguimiento de los cambios en el valor del prospecto - básicamente, el proceso es que el vendedor mantiene actualizado el campo "Valor estimado de ventas" dependiendo de la información del cliente. Esto varía semana a semana y mes a mes.

En el minuto, la única manera en que puedo monitorear las fluctuaciones es tomar extracciones de SF y crear nuevas pestañas en Excel, luego comparar el campo ESV entre fechas.

¿Hay alguna manera en PowerBI de guardar versiones anteriores de un origen de datos como referencia? Idealmente, quiero ser capaz de trabajar todo desde 1 archivo de Excel, pero si hago esto, sobrescribe las versiones anteriores de los datos.

He adjuntado una imagen de lo que lo ideal sería lograr. La tabla "Comparación de la semana 2" es el objetivo.

¿Espero que esto tenga sentido?

Atentamente

MartinPBI Q.PNG

1 ACCEPTED SOLUTION

Para mí, la API de metadatos fue el mejor recurso para aprender cómo funciona SFDC realmente y cómo aprovechar ese diseño (que es bastante ordenado en mi opinión).

Advertencia: Los ID de objeto SFDC distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Power BI no lo es. Tenga cuidado o utilice los valores CaseSafeID.

Para mis necesidades de informes terminé confiando casi exclusivamente en extractos CSV. Ahora límites de fila y buen rendimiento de ingesta. YMMV.

View solution in original post

5 REPLIES 5
lbendlin
Super User
Super User

Power BI no tiene memoria y no puede almacenar el historial de ninguna forma confiable.

Además, estás sosteniendo el problema mal. Al trabajar con datos SFDC no debe utilizar instantáneas, sino utilizar los informes de historial de campos de objetos existentes que registran todos los eventos de cambio de objeto. Esto le proporciona mucha mejor precisión (en el ejemplo, el valor estimado de ventas puede cambiar muchas veces durante la semana, pero no sabría si solo usó instantáneas), con requisitos de almacenamiento mucho más bajos.

Chek out the Report Types with "History" in their name.

Anonymous
Not applicable

@lbendlin Gracias. He intentado usar informes SF, pero el límite de 2000 filas hace que esto sea inutilizable. Todavía no he jugado con objetos SF impoting. Para ser honesto, mi conocimiento DE SF es bastante básico y esto parecía requerir un conocimiento bastante detallado de cómo funciona SF.

¿Algún buen recurso que conozcas para ponerte al día con esto?

Para mí, la API de metadatos fue el mejor recurso para aprender cómo funciona SFDC realmente y cómo aprovechar ese diseño (que es bastante ordenado en mi opinión).

Advertencia: Los ID de objeto SFDC distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Power BI no lo es. Tenga cuidado o utilice los valores CaseSafeID.

Para mis necesidades de informes terminé confiando casi exclusivamente en extractos CSV. Ahora límites de fila y buen rendimiento de ingesta. YMMV.

Anonymous
Not applicable

@lbendlin Impresionante, gracias. Creo que ordenar el seguimiento del historial de objetos y tirar de CSV parece la forma más sencilla de hacerlo.

Normalmente, con estas API puede usar la paginación para realizar varias llamadas a la API para obtener todos los datos. La consulta se puede configurar para aprovecharlo. ¿Tiene la API la capacidad de proporcionar un skip o skiptoken en la llamada web? Si es así, esto se puede hacer.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.