Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Análisis de ventas cruzadas ( Cross-Sell Analysis) CALCULATE para clientes específicos

Hola a todos

Soy un novato de PowerBI y sentado aquí frente a mi computadora portátil, luchando por encontrar la manera correcta de agregar mis datos. Espero que puedas ayudarme, eso sería increíble.

Mi objetivo es hacer un análisis de ventas cruzadas. Con el fin de mostrarle mi problema he creado la tabla de ejemplo que se puede ver a continuación.

Problema 1: Lo que falta hasta ahora, es la columna "Suma por cliente" que necesito crear con una fórmula DAX, pero no sé cómo. La idea de la fórmula "Suma por cliente" explicada por la segunda fila para el cliente A con una suma de 2: la fórmula debe sumar todos los valores en las columnas "Producto 1" - "Producto 5" para el cliente A en todas las filas donde el cliente es A (aquí está: 1 + (-1) + 1 +1 a 2). ¿Cómo se verá esta fórmula?

Cliente Producto 1 Producto 2 Producto 3 Producto 4 Producto 5 Suma por contrato Suma por cliente

A

1 12
B 1 10
C 1 11
A-1 -12
A 1 12
B -1 -10
A 112

Problema 2: Teniendo mi tabla anterior, necesito una medida que me devuelva el número de clientes que tienen un valor en "Suma por cliente" igual o mayor que 2. Para este ejemplo, la fórmula debería devolverme un valor de 1, siendo "A" el único cliente con > 2 contratos.

Ayuda de usted, y si es sólo para cualquiera de los dos para uno de los problemas, sería muy apreciado! Gracias de antemano 😊

Felix

4 REPLIES 4
Anonymous
Not applicable

@amitchandak Gracias por los enlaces!

Para ser honesto, en este punto no me ayudan tanto. ¿Sería genial si alguien es capaz de explicarlo usando mi ejemplo anterior?

saludos

Felix

Anonymous
Not applicable

Gracias por los enlaces!

Para ser honesto, en este punto no me ayudan tanto. Sería genial si alguien es capaz de explicarlo usando mi ejemplo anterior. ¿Hay alguien que pueda ayudar?

Anonymous
Not applicable

Gracias por los enlaces publicados!

Para ser honesto, estoy más confundido que antes y no estoy muy seguro de si puedo encontrar una solución para mi problema específico allí. Una explicación basada en mi ejemplo anterior sería muy útil para mí. ¿Alguien puede ayudar?

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors