Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Análisis de datos de clientes

¡Hola!

Tengo un conjunto de datos con las siguientes tablas (los datos son de tiendas de comestibles):

- ventas (collumns de importancia: fecha; id de cliente; id de recibo; precio; )
- clientes (correo electrónico, ID de cliente)
- recibos (ID; fecha)


Me gustaría poder segmentar a los clientes en diferentes grupos de lo activos que son (>3 visitas/semana; >1 visita/semana; >1 visita/mes...). De esa manera, podría comparar el tamaño de la canasta, los ingresos, etc. para ese tipo de clientes. Un cliente puede cambiar de un grupo, por lo que tiene que ser sensible al tiempo. Me gustaría calcular de cada cliente qué tipo de cliente eran en una fecha determinada en el pasado (basado en los datos de ventas promedio dos meses antes de esa fecha determinada).
Así que asumo que tengo que crear una medida; Pero cuando lo hago, no puedo usar los diferentes grupos de clientes como una leyenda. Tampoco puedo hacer cálculos porcentuales. Si genero un nuevo collumn, entonces solo tengo el grupo de clientes que es válido en este momento.
¿Cómo debo resolver esto?

Esta es mi medición actual

TypeCustomer= 
   if(calculate(DISTINCTCOUNT('public sales_receipt'[id]), DATESINPERIOD(sale[datetime].[Date], 
max(sale[datetime]), -63, DAY))>27, "Frequent: >3/week", 
    if(calculate(DISTINCTCOUNT('public sales_receipt'[id]), DATESINPERIOD(sale[datetime].[Date], max(sale[datetime]), -63, DAY))>9, "ActiveClient: >1x/week", 
    if(calculate(DISTINCTCOUNT('public sales_receipt'[id]), DATESINPERIOD(sale[datetime].[Date], max(sale[datetime]), -63, DAY))>2, "SporadicClient: >1x/maand","")))


¡Gracias!

Hoteles en Corneel

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

No puedo visualizar la esencia de su informe. ¿Seleccionaría una fecha en particular en la cortadora y luego vería si durante 10 semanas terminadas ese día, el comprador compró >3 veces por semana (promedio), > 1 vez por semana (promedio)?

Sírvanse aclarar.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.