Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
v-amarsh
Employee
Employee

Ambiguedad de la relación de tabla

Hola a todos,

Me enfrento a un problema con las relaciones de las tablas.

Tengo debajo de la estructura de tablas existentes en mi modelo de datos

Onwer, Location, Status, Scope, Assessment Phase, Planning Phase, Migration Phase (Todas estas 7 tablas son tablas calculadas usando campos de tabla de sistema y servidor)----> Tabla de servidores (1 a muchos) con dirección de filtro único
Onwer, Ubicación, Estado, Alcance, Fase de evaluación, Fase de planificación, Fase de migración (Todas estas 7 tablas son tablas calculadas campos de sistema y tabla de servidor)----> Tabla de sistemas (1 a muchos) con dirección de filtro único

Aparece un error al intentar activar otra tabla principal SystemServers con las tablas principales de System and Servers existentes

A continuación se muestran las relaciones que necesito activar.

Sistemas a SystemServers usando 1 a Muchos con una dirección de filtro único que funciona bien.
Servidores a Servidores de SystemServers usando de 1 a muchos con la dirección de un solo filtro, que se produce por debajo del error

IssueCapture1.PNG

Imagen de relaciones:

RelatiohsipDiagram.PNG

No puedo perturbar ninguna de las relaciones existentes, ya que cambiaría el diseño de mi informe y el comportamiento del filtro.

¿Alguien podría ayudar por favor?

Gracias de antemano !!

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @v-amarsh ,

No olvides marcar la respuesta correcta.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



View solution in original post

3 REPLIES 3
MFelix
Super User
Super User

Hola @v-amarsh ,

Lo que está sucediendo es que el filtrado cruzado entre tablas detecta que la relación que desea utilizar ya existe, pero a través de algunas tablas intermidiate (no una conexión directa).

En este caso dependiendo de lo que necesite calcular necesita hacer uso de las relaciones existentes para realizar sus cálculos, utilizando resumir o similar para crear medidas y obtener los resultados esperados, otra opción es hacer uso de USERELATIONSHIP, esto activará la relación inactiva cuando desee calcular valores entre las dos tablas.

https://docs.microsoft.com/en-us/dax/userelationship-function-dax


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Hola MFelix,

Gracias por la respuesta y la solución. Mi problema se resuelve con la función USERELATIONSHIP.

También la función LOOKUPVALUE parece hacer el mismo trabajo que he probado con esto.

Gracias

Sharath Amarchinta

Hola @v-amarsh ,

No olvides marcar la respuesta correcta.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.