Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
cyclist007
Responsive Resident
Responsive Resident

¿Alternativas al gráfico de líneas nativas?

Hola

He intentado usar el gráfico de líneas nativas, pero encuentro varias limitaciones. Básicamente estoy tratando de trazar el valor (de varios dispositivos) contra el tiempo (con lecturas tan frecuentes como a cada otro minuto, pero la trama sería para una semana o varias semanas).

Limitaciones que noto en el gráfico de líneas de Power BI:

1. No puede tener descansos / huecos en la fila - si no tengo lecturas para fines de semana o noches de semana que todavía se une a la última lectura del viernes a la primera lectura del lunes ... tendría que tener rupturas en las líneas cuando no hay lectura - esto es realmente engañoso.
2. Le gustaría tener bandas o al menos líneas constantes (que se pueden cambiar por categoría elegida). Esto quiere mostrar si la línea/valor está dentro de un rango aceptable o fuera del rango (el rango variaría en función de la categoría de dispositivo elegida en la segmentación de selección única)
3. Si su escalonamiento entonces permite el cambio en los pasos para estar en la marca de tiempo el cambio no se produce entre las marcas de tiempo

¿Alguien ha encontrado y utilizado cualquier otro gráfico de líneas visual que pueda acomodar lo anterior y todas las características visuales nativas? ¿O tiene una solución alternativa para lo anterior?

Desea un gráfico de líneas visual que no requiera R.

Gracias

7 REPLIES 7
amitchandak
Super User
Super User

@cyclist007 , Para el primero. Si cambia el tipo de eje a categórico, debería funcionar. 2o y 3o no están claros para mí

Axis_type.png

@amitchandak

Para #2 gustaría tener una combinación de los dos gráficos siguientes:

(también como se puede ver a continuación no hay lecturas en el 26 y 27 de septiembre, por lo que las líneas se unen a través del 25 de septiembre al 28 de septiembre)

cyclist007_2-1601439435196.png

Con límite inferior y límite superior:

cyclist007_0-1601439243587.png

¿Alguna otra alternativa a representar/mostrar mejor los datos basados en el tiempo de representación/visualización en un gráfico de líneas continuo (sin unir líneas y evitar la tergiversación)?

Hola, @cyclist007

Tal vez pueda copiar el tipo de campo en el eje, luego intente cambiar el nuevo tipo de columna "Text_date" de "Fecha" a "Texto".

88.png

Si la ordenación del eje no es precisa, es posible que deba crear una columna de índice en el editor de consultas y hacer que la nueva columna se ordene según esta columna de índice.

Puede comprobar si el archivo pbix adjunto es útil.

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

@v-easonf-msft Gracias por tomarse el tiempo en la creación de un ejemplo para mostrar. Pero al revisarlo encontré que convierte el eje en un eje categórico cuando el campo del eje X es un campo de texto, que no funciona bien con campos de fecha y hora (especialmente a intervalos de minutos) y también da lugar a períodos de separación engañosos. Vea a continuación cómo termina mirando en la captura de pantalla de abajo ... el campo de texto/eje categórico no proporciona la solución en este caso (la enorme barra de desplazamiento simplemente no permite un análisis de vista única para diferentes períodos de tiempo que el eje continuo permitió).

cyclist007_0-1601997193913.png

Hola, @cyclist007

Lo sentimos, no encontré ningún otro objeto visual personalizado sobre Line char que cumpla con sus requisitos. No puedo resolverlo actualmente.

Se sugiere crear un ticket para el equipo de soporte. Tal vez tengan mejores sugerencias.

https://powerbi.microsoft.com/en-us/support/

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

@amitchandak ... gracias por la respuesta #1 El eje categórico no ayuda o es peor debido a la barra de desplazamiento largo y no las marcas de tiempo de lectura equi-distantes. #2 - Le hubiera gustado agregar un límite inferior y una línea de límite superior basada en la categoría del dispositivo. Pero el gráfico de líneas nativo no permite campos adicionales en el valor o el eje secundario si rellena una leyenda (posiblemente debido a conflictos de assing de color). Además, la línea constante en el análisis no sería dinámica (basada en la categoría). Así que se preguntaba si alguien más ha logrado abordar esto de alguna otra manera o el uso de algún otro objeto visual personalizado.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.