Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
martaredondo
Helper II
Helper II

Alternativa IF/SWITCH con DirectQuery

Hola a todos,

Me enfrento a un problema con respecto a la función IF/SWITCH porque estoy usando DirectQuery.

Creé una medida y intenté usar IF/SWITCH, pero no me permite hacer ninguna comparación con mi tabla. Entonces pensé en cambio una medida que usaré una columna, pero como tengo que hacer un cálculo con una medida que proviene de una tabla diferente, me da el error: una columna calculada o expresión RLS en una tabla DirectQuery no puede hacer referencia a tablas de un origen de datos diferente.

No tengo más ideas y me gustaría saber sus pensamientos sobre esto.

Gracias

Marta

3 REPLIES 3
v-xuding-msft
Community Support
Community Support

Hola @martaredondo ,

Por favor, comparta algunos datos de muestra y su salida esperada. Entonces entenderemos más claramente acerca de su requisito.

Con el modo de consulta directa, si creamos una columna calculada, el modo cambiará al modo mixto. Esto significa que los datos originales todavía están con el modo DQ. Y la nueva columna es con el modo de importación. Para esta parte, puede hacer referencia al documento para obtener más información.

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/connect-data/desktop-directquery-about#modeling-limitation...

Best Regards,
Xue Ding
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
Anonymous
Not applicable

Hola @martaredondo

Si sus tablas están relacionadas, puede utilizar la función RELATED() para hacerlo. Algo como esto:

columna: IF(RELATED(table1[column1]) á "A", table2[Column2], table2[column3])

amitchandak
Super User
Super User

@martaredondo , ¿cuál es su declaración if. Si a través de dos mesas, entonces no se puede hacer como

if(Tabla[A]-Tabla2[A],,)

Puedes probar como if(Max(Table[A])-max(Table2[A]),,)

Debe asegurarse de forzar algún contexto de fila mediante resumir o valores.

Consulte cómo el uso del contexto de fila común para la diferencia de fecha

referirse : https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Decoding-Direct-Query-in-Power-BI-Part-2-Date-Differ...

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.